Sin dudas, ...¡eres Padre!!..

Sin dudas, ...¡eres Padre!!..
..y maravillosamente sorprendente, siempre eres NOVEDAD!!...SIN DUDA ERES PADRE!!...

sábado, 23 de octubre de 2021

La GUERRA ESPIRITUAL .... ¡Análisis histórico!!!... #Holywins !!!... #SANTIDAD



Queridos hermanos,
desde un principio de la existencia del género humano, siempre en el corazón de este, ha habido una guerra espiritual, una lucha entre el bien y el mal.
Debemos partir de la premisa, de que somos creaturas de Dios y que él, fiel y firmemente ha caminado con nosotros desde el inicio de nuestra vida hasta su fenecer.... y lo más hermoso, es que estaremos con él para siempre, una vez que todo este cosmos en el cuál nos encontramos llegue a su fin, pues todo esto es transitorio, caduco...


ANÁLISIS HISTÓRICO
El corazón del hombre es el campo de la lucha del bien y del mal. Él debe decidir el camino a elegir en cada momento de su vida. Ese camino de pasiones humanas se ha ido evolucionando a través de las distintas etapas de la humanidad. Ha desarrollado su inteligencia y actualmente es capaz de realizar grandes obras a través de la tecnología.
Dios siempre estuvo con él, pero el hombre ha ido descubriéndolo en su corazón paulatinamente, hasta reconocerlo como su SEÑOR y REY de su vida...

El hombre cavernario
En su individualidad y frente a las inclemencias del clima, se ha dado cuenta que no podía solo, y comienza a solicitar ayuda de otros para cubrir sus necesidades, en la agresividad de su contexto. No hay sentido de familia...cada una de sus decisiones están inmersas según sus necesidades inmediatas.

El hombre sedentario
Va estableciéndose en determinados lugares y descubrirá cómo satisfacer de forma más acertada sus necesidades básicas. Los grupos humanos a los cuáles pertenece le van dando sentido de identidad.

El hombre "homo sapiens faber"
Comienza a construir cosas que lo beneficiarán en su lucha por sobrevivir. Ayudado por otros hombres afrontan riesgos y pueden satisfacer más holgadamente sus necesidades.

El hombre "homo sapiens sapiens"
Nuestro cerebro está desarrollado a través de los tiempos. Observa, utiliza, recrea y descubre. Aparece en medio de grupos humanos más estrechos dónde se reconocen pertenecientes, suyos.


El hombre antiguo
Está organizado e incluso filosofa. Se cuestiona e intenta responder a las grandes incognitas que su "ratio" le cuestiona y plantea...


El hombre medieval
Obtiene un gran desarrollo en las artes y letras. Realiza tratados sobre Dios, pero también manipula la religión.

El hombre moderno
Llega la industrialización y las nuevas maquinarias, las comunicaciones acercan a las personas de lugares distantes.

El hombre post moderno
Las ideologías se desarrollan y buscan acentuarse dominando territorios y restando libertades.

El hombre contemporáneo
Ya ha desarrollado la ingeniería genética. Busca manipular la vida, por otro lado, busca protegerla. pero paradójicamente, aplica la eutanasia, es decir, decide, "quién vive y quién muere". También puede salir de la órbita terrestre...

Concluyendo....
Sí, han transcurrido millones de años desde la formación del cosmos, particularmente no encuentro ninguna contradicción con el relato del libro del Génesis y con la teoría del Big-bang.
Siempre sugiero, que se tenga una visión de perspectiva.. una visión globlal...pues, esto ayuda a comprender mejor y rápidamente diversos acontecimientos de la vida humana.

  • El mal está desde el principio, es la serpiente antigua.
  • La idea de Dios está en el ser humano desde siempre, pero a medida que iba evolucionando su conciencia, lo iba descubriendo mejor.
  • Ha sido necesario miles de años para este proceso de fe.
  • Ha sido un tiempo de grandes errores y grandes aciertos.
  • La fuerza del mal siempre se ha revestido de aparentes formas de bondad, que lo han engañado y lo han incitado a alejarse de la presencia de Dios.
  • El bien siempre estuvo en el corazón del hombre, de manera incipiente pero siempre estuvo.
  • Todo acto de maldad es inspiración demoniaca, pues Dios, solo inspira el bien en sus variadas formas.
  • Y esto es lo que ha sucedido a través de las distintas sociedades humanas. Siempre el mal buscando al "hombre" y nuevamente volviéndolo a engañar...pero cuándo en el corazón humano reina Dios, entonces, puede visualizar mejor su influencia nefasta y soterrada.
  • A lo largo de esta evolución humana, muchos también eligieron el bien, supieron elegir a Dios en cada momento de su vida, y son ellos los que nos han precedido y nos han preparado el camino de santidad a seguir. Por ello, la Iglesia canoniza a aquellas personas que se an distinguido por sus virtudes y por su opción preferente por los más débiles. 
  • En ese campo abierto de la SANTIDAD, tenemos a los santos "canonizados" y "los de la puerta de al lado", es decir, aquellos coetáneos nuestros que tanto bien hacen y pasan desapercibidos.
  • Esos santos son las LUCES que han alumbrado toda estas fases de la humanidad, hasta nuestros días...

A continuación, les dejo unos hermosos textos bíblicos que nos afianzan estos conceptos, nos van marcando el camino a seguir, y nos ayudan a centrarnos en el poder protector de Dios, para todo aquél que se reconoce como su hijo y lo llama : PADRE DIOS!!...
PAPÁ DIOS...
ABBA PATER.....
 



NUEVO TESTAMENTO :


Juan 10,10



10 El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia.



Efesios 6,10-13



10 Por lo demás, fortalézcanse en el Señor con la fuerza de su poder.
11 Revístanse con la armadura de Dios, para que puedan resistir las insidias del demonio.
12 Porque nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que habitan en el espacio.
13 Por lo tanto, tomen la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo y mantenerse firmes después de haber superado todos los obstáculos.




2 Tesalonicenses 3,3-4 




Lo hicimos para afianzarlos y confortarlos en la fe,
3 de manera que nadie se deje perturbar por estas tribulaciones. Ustedes saben que estamos para eso.
4 Cuando todavía estábamos con ustedes les advertimos que íbamos a tener dificultades, y así sucedió, como ustedes pudieron comprobarlo.



2 Corintios 10,3-6



3 Porque, aunque vivimos en la carne, no combatimos con medios carnales.
4 No, las armas de nuestro combate no son carnales, pero, por la fuerza de Dios, son suficientemente poderosas para derribar fortalezas. Por eso destruimos los sofismas
5 y toda clase de altanería que se levanta contra el conocimiento de Dios, y sometemos toda inteligencia humana para que obedezca a Cristo.
6 Y estamos dispuestos a castigar cualquier desobediencia, una vez que ustedes lleguen a obedecer perfectamente.




1 Pedro 5,8-11



8 Sean sobrios y estén siempre alerta, porque su enemigo, el demonio, ronda como un león rugiente, buscando a quién devorar.
9 Resístanlo firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos dispersos por el mundo padecen los mismos sufrimientos que ustedes.
10 El Dios de toda gracia, que nos ha llamado a su gloria eterna en Cristo, después que hayan padecido un poco, los restablecerá y confirmará, los hará fuertes e inconmovibles.
11 ¡A él sea la gloria y el poder eternamente! Amén.





Santiago 4,6-7 




6 Porque la Buena Noticia ha sido anunciada a los muertos, para que ellos, después de haber sido juzgados en la carne conforme a su condición humana, vivan por el Espíritu con la vida de Dios.
7 Ya se acerca el fin de todas las cosas: por eso, tengan la moderación y la sobriedad necesarias para poder orar.



Romanos 8,36-39 



36 Como dice la Escritura: Por tu causa somos entregados continuamente a la muerte; se nos considera como a ovejas destinadas al matadero.
37 Pero en todo esto obtenemos una amplia victoria, gracias a aquel que nos amó.
38 Porque tengo la certeza de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los principados, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes espirituales,
39 ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra criatura podrá separarnos jamás del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor.



Colosenses 1,11-14 




11 Fortalecidos plenamente con el poder de su gloria, adquirirán una verdadera firmeza y constancia de ánimo,
12 y darán gracias con alegría al Padre, que nos ha hecho dignos de participar de la herencia luminosa de los santos.
13 Porque él nos libró del poder de las tinieblas y nos hizo entrar en el Reino de su Hijo muy querido,
14 en quien tenemos la redención y el perdón de los pecados.




Colosenses 2,14-15 



14 El canceló el acta de condenación que nos era contraria, con todas sus cláusulas, y la hizo desaparecer clavándola en la cruz.
15 En cuanto a los Principados y a las Potestades, los despojó y los expuso públicamente a la burla, incorporándolos a su cortejo triunfal.



Juan 16,31-33 



31 Jesús les respondió: «¿Ahora creen?
32 Se acerca la hora, y ya ha llegado, en que ustedes se dispersarán cada uno por su lado, y me dejarán solo. Pero no, no estoy solo, porque el Padre está conmigo.
33 Les digo esto para que encuentren la paz en mí. En el mundo tendrán que sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo».




1 Corintios 10,12-14



12 Por eso, el que se cree muy seguro, ¡cuídese de no caer!
13 Hasta ahora, ustedes no tuvieron tentaciones que superen sus fuerzas humanas. Dios es fiel, y él no permitirá que sean tentados más allá de sus fuerzas. Al contrario, en el momento de la tentación, les dará el medio de librarse de ella, y los ayudará a soportarla.
14 Por esto, queridos míos, eviten la idolatría.



Lucas 10,17-20 



17 Los setenta y dos volvieron y le dijeron llenos de gozo: «Señor, hasta los demonios se nos someten en tu Nombre».
18 El les dijo: «Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
19 Les he dado poder de caminar sobre serpientes y escorpiones y para vencer todas las fuerzas del enemigo; y nada podrá dañarlos.
20 No se alegren, sin embargo, de que los espíritus se les sometan; alégrense más bien de que sus nombres estén escritos en el cielo».



1 Juan 5,3-5 



3 El amor a Dios consiste en cumplir sus mandamientos, y sus mandamientos no son una carga,
4 porque el que ha nacido de Dios, vence al mundo. Y la victoria que triunfa sobre el mundo es nuestra fe.
5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?



Mateo 18,18-20




18 Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo.
19 También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá.
20 Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos».




Efesios 6,10-15




10 Por lo demás, fortalézcanse en el Señor con la fuerza de su poder.
11 Revístanse con la armadura de Dios, para que puedan resistir las insidias del demonio.
12 Porque nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que habitan en el espacio.
13 Por lo tanto, tomen la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo y mantenerse firmes después de haber superado todos los obstáculos.
14 Permanezcan de pie, ceñidos con el cinturón de la verdad y vistiendo la justicia como coraza.
15 Calcen sus pies con el celo para propagar la Buena Noticia de la paz.




Efesios 3,8-10 



8 Yo, el menor de todos los santos, he recibido la gracia de anunciar a los paganos la insondable riqueza de Cristo,
9 y poner de manifiesto la dispensación del misterio que estaba oculto desde siempre en Dios, el creador de todas las cosas,
10 para que los Principados y las Potestades celestiales conozcan la infinita variedad de la sabiduría de Dios por medio de la Iglesia.



Colosenses 1,15-17 



15 El es la Imagen del Dios invisible,
el Primogénito de toda la creación,
16 porque en él fueron creadas todas las cosas,
tanto en el cielo como en la tierra
los seres visibles y los invisibles,
Tronos, Dominaciones, Principados y Potestades:
todo fue creado por medio de él y para él.
17 El existe antes que todas las cosas
y todo subsiste en él.



ANTIGUO TESTAMENTO :

Salmo 91,1-2



1 Tú que vives al amparo del Altísimo
y resides a la sombra del Todopoderoso,
2 di al Señor: «Mi refugio y mi baluarte,
mi Dios, en quien confío».




Deuteronomio 28,6-8



Bendito serás al salir y bendito al entrar.
7 El Señor hará que caigan derrotados todos los enemigos que se alcen contra ti vendrán a atacarte por un camino y por siete caminos huirán de ti.
8 El Señor ordenará que la bendición esté contigo en tus graneros y en todas tus empresas, y te bendecirá en la tierra que él te da.



Zacarías 4,6 



"Prosiguió él y me habló así: Esta es la palabra de Yahveh a Zorobabel. No por el valor ni por la fuerza, sino sólo por mi Espíritu - dice Yahveh Sebaot -."




Queridos hermanos,
la decisión es nuestra, exclusivamente nuestra!!
escojamos siempre a Dios, cada uno de nuestros días, de nuestros momentos...
y luego, EL CIELO !!!...pues la historia de la humanidad es la misma siempre, hasta el éskaton final...
elijamos bien!!
elijamos la SANTIDAD!!...
San José, el gran Patriarca nos acompaña y proteje en este camino...





Pd:
Estos links te pueden interesar ...

¡#HOLYWINS!!!... YÁ!!!...

La fuerza arrolladora del bien !! : LA #SANTIDAD !! (#HOLYWINS)

Una invitación a ser cada día mejor... : ¡LA #SANTIDAD!!.. (#HOLYWINS)

¡Tu hogar es un reflejo de Dios!!!....por ello : #NOHALLOWEEN !!... (#HOLYWINS)