Sin dudas, ...¡eres Padre!!..

Sin dudas, ...¡eres Padre!!..
..y maravillosamente sorprendente, siempre eres NOVEDAD!!...SIN DUDA ERES PADRE!!...

miércoles, 15 de mayo de 2019

Día 12º : María inserta en su contexto social



Oración inicial

¡Oh María!, haznos sentir tu mirada de Madre, guíanos a tu Hijo, haz que no seamos cristianos «de escaparate», sino de los que saben «mancharse la manos» para construir con tu Hijo Jesús su Reino de amor, de alegría y de paz.


Francisco. 12/10/2013


Cita bíblica

Juan 2,5 :
Hagan todo lo él les diga...




Reflexión

María en todo momento estuvo con los suyos. ¿Quiénes eran los suyos?...pues todo aquél que encontraba, todo aquél que Dios deja en su camino. María es consciente que debe ayudar, que debe buscar el BIEN COMÚN, muchas veces nos tocará pedir para otros, hablar por otros, servir a otros y todo esto son las BIENAVENTURANZAS, pedido expreso de Jesús como condición sine qua non para ir al Cielo!!..todos en algún momento debemos de servir, y el mal revestido de mil formas criticará y entorpecerá nuestra misión. Observemos el alto grado de corrupción en las esferas políticas de todos los países, el dinero del pueblo para enriquecimiento ilícito de sus arcas personales, ¿Esto es nuevo?..no! siempre fue así!!...Entonces, nuestras obras deben de continuar, como ha continuado la Iglesia a lo largo de la existencia humana, buscar el beneficio del pobre y del indigente, del necesitado y fortalecerlo en la FE. Esto es lo que hizo la MUJER FUERTE, María de Nazaret...leamos delante del Santísimo los textos bíblicos que nos hablan de Ella y que el Santo Espíritu de Dios...insufle en nosotros para poder vivir seriamente insertados en nuestros contextos sociales y caminar inteligentemente rompiendo esquemas, caducos, egoístas y corrompidos...
Que la Reina de nuestros corazones, nos ayude a ser creativos y osados, a no participar de silencios cómodos y cómplices : Ella no se quedó cómodamente sentada y en silencio, cuando la mamá del novio en la bodas de Caná, le dijo que el vino se había acabado...Ella en la seguridad del Amor induce a la acción...porque el Amor vence siempre!!..
LA FUERZA QUE SOLO CONCEDE CRISTO ESTÁ EN LA ORACIÓN...VAYAMOS ADOREMOS!!!...



Canto a María para meditar 
(several languages)

Maria, tu che hai atteso

                     

Letra :


1. Maria, tu che hai atteso nel silenzio
la sua Parola per noi.


Aiutaci ad accogliere il Figlio tuo,
che ora vive in noi.


2. Maria, tu che sei stata così docile,
davanti al tuo Signor.

3. Maria, tu che hai portato dolcemente
l’immenso dono d’amor.

4. Maria, Madre, umilmente tu hai sofferto
del suo ingiusto dolor.

5. Maria, tu che ora vivi nella gloria
assieme al tuo Signor
.


Queridos amigos:
que María sea siempre la Reina de cada uno de nuestros corazones...
y no olvidar nunca, nunca sus propias palabras en Pontevedra a Lucía, la pastorcita vidente de Fátima :

"Al final mi 
Corazón Inmaculado triunfará"










Nota :
Si gustas, puedes visitar los sgtes. links ....


Día 1º : María y la virginidad

Día 2º : María y el matrimonio


Día 4º : María y la maternidad

Día 5º : María y la fe

Día 11º : María y la ancianidad

Día 12º : María inserta en su contexto social

Día 13º : María, siempre servidora de Dios

Día 14º : María y la Tilma de Guadalupe (México)

Día 15º : María y Rue Du Bac (París. Francia)

Día 16º : María y Lourdes (Massabielle. Francia)

Día 17º : María y Cova de Iría (Fátima. Portugal)

Día 18º : María defiende el derecho a la vida

Día 19º : María y el sentido de la muerte

Día 20º. María y el orden en el hogar

Día 21º : María y la Santa Misa


Día 22º : María adoradora eucarística por excelencia

Día 23º : María y el santo rosario

Día 24º : María, siempre su primer pensamiento : ¡DIOS!

Día 25º : María, estamos en su era

Día 26º : María, siempre de su mano !!...


Día 27º : María, nuestro primer pensamiento

Día 28º : María, la MUJER que vence el mal



Día 29º : María, protectora de las familias

Día 30º : María, presencia imprescindible en los consagrados al servicio de Dios

Día 31º : María : "AL FINAL MI CORAZÓN INMACULADO TRIUNFARÁ"!!...















Día 11º : María y la ancianidad



Oración inicial

¡Tú, que más que ningún otro ser humano has sido confiada al Espíritu Santo, ayuda a la Iglesia de tu Hijo a perseverar en la misma entrega a fin de que pueda derramar sobre todos los hombres los inefables bienes de la redención y de la santificación, para liberar a toda la creación! (cf. Rom 8, 21).

Tú, que has estado con la Iglesia en los comienzos de su misión, intercede por ella para que, yendo a todo el mundo, enseñe continuamente a todas las naciones y anuncie el Evangelio a toda criatura. Que la palabra de la Verdad Divina y el Espíritu del Amor lleguen al corazón de los hombres, los cuales, sin esta Verdad, y sin este Amor, no pueden vivir realmente la plenitud de la vida.

Tú, que has conocido del modo más pleno la fuerza del Espíritu Santo, cuando te fue concedido concebir en tu seno virginal y dar a luz al Verbo Eterno, obtén a la Iglesia que pueda hacer renacer continuamente del agua y del Espíritu Santo a los hijos y a las hijas de toda la familia humana, sin distinción alguna de lengua, raza, cultura, dándoles de este modo "poder venir a ser hijos de Dios" (Jn 1, 12).

Tú, que estás tan profunda y maternalmente unida a la Iglesia, precediendo en los caminos de la fe, de la esperanza y de la caridad a todo el Pueblo de Dios, abraza a todos los hombres que están en camino y peregrinan a través de la vida temporal hacia los destinos eternos, con ese amor que el mismo Redentor divino, tu Hijo, ha derramado en tu corazón desde lo alto de la cruz. Sé la Madre de todos nuestros caminos terrenos, incluso cuando resultan tortuosos, para que todos nos encontremos, al fin, en esa gran comunidad que tu Hijo ha llamado redil, ofreciendo por ella su vida como Buen Pastor.

Tú, que eres la primera servidora de la unidad del Cuerpo de Cristo, ayúdanos, ayuda a todos los fieles que sienten tan dolorosamente el drama de las divisiones históricas del cristianismo, a buscar constantemente el camino de la unidad perfecta del Cuerpo de Cristo mediante la fidelidad incondicional al Espíritu de Verdad y de Amor, que les ha sido dado al precio de la cruz y de la muerte de tu Hijo.

¡Tú, que siempre has deseado servir! Tú, que sirves como Madre a toda la familia de los hijos de Dios, obtén que la Iglesia, enriquecida por el Espíritu Santo con la plenitud de los dones jerárquicos y carismáticos, prosiga con constancia hacia el futuro por el camino de esa renovación que proviene de lo que dice el Espíritu Santo y que ha encontrado expresión en la enseñanza del Vaticano II, asumiendo en esta obra de renovación todo lo que es verdadero y bueno, sin dejarse engañar ni en un sentido ni en otro, sino discerniendo siempre entre los signos de los tiempos lo que sirve a la venida del Reino de Dios.

Madre de los hombres y de los pueblos, Tú conoces todos sus sufrimientos y sus esperanzas, Tú sientes maternalmente todas las luchas entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas que sacuden al mundo, acoge nuestro grito dirigido en el Espíritu Santo directamente a tu Corazón y abraza con el amor de la Madre y de la Esclava del Señor a los que más esperan este abrazo, y, al mismo tiempo, a aquellos cuya entrega Tú esperas de modo especial. Toma bajo tu protección materna a toda la familia humana a la que, con todo afecto a ti, Madre, confiamos. Que se acerque para todos el tiempo de la paz y de la libertad, el tiempo de la verdad, de la justicia y de la esperanza.

Tú, que mediante el misterio de tu especial santidad, libre de toda mancha desde el momento de tu Concepción, sientes de manera particularmente profunda que "toda la creación gime y sufre... con dolores de parto" (Rom 8, 22), mientras, "sujeta a la vanidad", "abriga la esperanza de que también ella será liberada de la servidumbre de la corrupción" (Rom 8, 20-21), contribuye incesantemente a la "revelación de los hijos de Dios", que "toda la creación ansia con impaciencia" (Rom 8, 19), para entrar en la libertad de su gloria (cf. Rom 8, 21).

Madre de Jesús, glorificada ya en el cielo en cuerpo y alma como imagen y comienzo de la Iglesia que deberá alcanzar su plenitud en el más allá, aquí en la tierra, hasta que llegue el día del Señor (cf. 2 Pe 3, 10), no ceses de brillar ante el Pueblo peregrino de Dios como signo de esperanza segura y de consuelo (cf. Lumen gentium, 68).

¡Espíritu Santo Dios! ¡Que con el Padre y el Hijo eres adorado y glorificado! ¡Acepta estas palabras de humilde entrega dirigidas a Ti en el corazón de María de Nazaret, tu Esposa y Madre del Redentor, a la que también la Iglesia llama Madre, porque desde el Cenáculo de Pentecostés ha aprendido de Ella la propia vocación materna! ¡Acepta estas palabras de la Iglesia peregrina, pronunciadas en medio de las fatigas y alegrías, entre el miedo y la esperanza, palabras que son expresión de entrega humilde y confiada, palabras con las que la Iglesia encomendada para siempre a Ti, Espíritu del Padre y del Hijo, en el Cenáculo de Pentecostés, no cesa de repetir juntamente contigo a su Esposo divino: Ven!

"El Espíritu y la Esposa dicen al Señor Jesús 'Ven' " (cf. Ap 22, 17). "Así la Iglesia universal aparece como un Pueblo reunido en virtud de la unidad del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Lumen gentium, 4).

También nosotros repetimos hoy: "Ven", confiando en tu intercesión materna, oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María.



Juan Pablo II. 07/06/1981


Cita bíblica

Hechos 1,14 :

Todos ellos perseveraban en la oración con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos...




Reflexión

Generalmente la ancianidad implica hablar de etapa final de la vida, un descenso, un declive, una disminución de fuerzas, una emersión de enfermedades, debilitamiento de las funciones humanas, etc, etc....etc!!.. Pero, muy poco, por decir, casi nunca, nos detenemos a pensar en todo lo positivo que nos ofrece esta nueva etapa de la vida que nos ofrece Dios. Esta etapa, María la vive espléndidamente, su vida, sus dolores y alegrías, su "Sí" se convierten en asidero para los mismos apóstoles y grupos de nuevos cristianos, hermanos en la Fe en Jesucristo; Ella la Madre, nos vuelve a a engendrar, no biológicamente sino en la FE EN JESUCRISTO, el Unigénito! . En el sínodo de los jóvenes realizado en el 2018, ellos manifestaban el referente tan débil que representan algunos adultos en sus vidas. Si! muchos adultos quieren ser los "eternos jóvenes" y no quieren, no aceptan, rechazan el envejecer: ¿Cómo podemos ser así un referente seguro para las nuevas generaciones, si nos anclamos en una etapa de la vida, nos enquistamos en ella, olvidando que el tiempo pasa inexorablemente para todos?...olvidando que la vida y la muerte son dones preciosísimos a descubrir y vivir;...cuando se logra ser referente, indiscutiblemente estás ayudando a otro a vivir, pero no a vivir simplemente, sino lo estás haciendo vivir para la vida eterna, donde todos seremos verdaderamente felices y gozaremos y reiremos porque Dios está plenamente con nosotros por los siglos de los siglos, amén!!.. y esto es engendrar con la fuerza de la resurrección marcada por el Hijo de Dios, ... ahora cada uno de nosotros elige cómo quiere vivir esta etapa maravillosa de la ancianidad...una fase donde tus objetivos deben ser impregnados de alegría celeste, es decir plenamente celestiales, pero esta actitud no se improvisa, esta actitud se va madurando y viviendo a través de las etapas humanas previas...por ello, piensa bien : ¿Cuál es el estilo que has elegido para vivir?...pues tu última etapa será consecuencia de ella....o "tu infierno" o "tu cielo"...que la serena Madre de Dios nos guié ya, en cada una de nuestras decisiones...y nosotros ser dóciles a sus inspiraciones: ¡Yo elijo el Cielo!!...¿y tú?...
VAYAMOS, ADOREMOS A CRISTO EUCARISTIA, PORQUE ESTO ES YA LA ANTESALA DEL CIELO !!!...
Canto a María para meditar 
(several languages)

María!
GEN VERDE






Queridos amigos:
que María sea siempre la Reina de cada uno de nuestros corazones...
y no olvidar nunca, nunca sus propias palabras en Pontevedra a Lucía, la pastorcita vidente de Fátima :

"Al final mi 
Corazón Inmaculado triunfará"











Nota :
Si gustas, puedes visitar los sgtes. links ....


Día 1º : María y la virginidad

Día 2º : María y el matrimonio


Día 4º : María y la maternidad

Día 5º : María y la fe

Día 11º : María y la ancianidad

Día 12º : María inserta en su contexto social

Día 13º : María, siempre servidora de Dios

Día 14º : María y la Tilma de Guadalupe (México)

Día 15º : María y Rue Du Bac (París. Francia)

Día 16º : María y Lourdes (Massabielle. Francia)

Día 17º : María y Cova de Iría (Fátima. Portugal)

Día 18º : María defiende el derecho a la vida

Día 19º : María y el sentido de la muerte

Día 20º. María y el orden en el hogar

Día 21º : María y la Santa Misa


Día 22º : María adoradora eucarística por excelencia

Día 23º : María y el santo rosario

Día 24º : María, siempre su primer pensamiento : ¡DIOS!

Día 25º : María, estamos en su era

Día 26º : María, siempre de su mano !!...


Día 27º : María, nuestro primer pensamiento

Día 28º : María, la MUJER que vence el mal



Día 29º : María, protectora de las familias

Día 30º : María, presencia imprescindible en los consagrados al servicio de Dios

Día 31º : María : "AL FINAL MI CORAZÓN INMACULADO TRIUNFARÁ"!!...














Día 10º : María y la edad adulta



Oración inicial

¡Bella Señora!
¡Mujer que estás vestida de sol!
Recibe el homenaje de nuestra peregrinación en este año Adviento del Jubileo de la Redención.
Ayúdanos, con la luz desde este Jubileo, a penetrar en tu misterio.
— El misterio de la Virgen Madre;
— el misterio de la Reina esclava;
— el misterio de tu potencia suplicante.

Ayúdanos a descubrir cada vez más plenamente, en este misterio, a Cristo, Redentor del mundo, Redentor del hombre.
Tú que estás vestida de sol, el sol de la inescrutable Divinidad. El sol de la impenetrable Trinidad. «Llena de gracia» hasta el vértice de la Asunción al cielo.
Y al mismo tiempo..., para nosotros que vivimos en esta tierra, para nosotros, pobres hijos de Eva en el destierro, Tú estás vestida del sol de Cristo, después de Belén y Nazaret, después de Jerusalén y el Calvario. Tú estás vestida del sol de la redención del hombre y del mundo realizada mediante la cruz y resurrección de tu Hijo;

¡Haz que este sol resplandezca sin cesar para nosotros en la tierra!

¡Haz que no se oscurezca nunca en el alma de los hombres!

¡Haz que ilumine los caminos terrenos de la Iglesia, de la que Tú eres la primera figura!

¡Y que la Iglesia, fijando su mirada en Ti, Madre del Redentor, aprenda continuamente ella misma a ser madre!

¡Mira! He aquí lo que dice el libro del Apocalipsis: «El dragón estaba enfrente de la mujer que iba a dar a luz dispuesto de tragarse el niño en cuanto naciera» (Ap 12, 4).

¡Oh Madre, que en la Asunción al cielo has experimentado la plenitud de la victoria sobre la muerte del alma y del cuerpo, defiende a los hijos y a las hijas de esta tierra contra la muerte del alma! ¡Oh Madre de la Iglesia!

Ante esta humanidad, que parece siempre fascinada por lo temporal, y cuando «la dominación sobre el mundo» esconde la perspectiva del destino eterno del hombre en Dios, ¡sé Tú misma un testimonio de Dios!

Tú, su Madre. ¿Quién puede resistir al testimonio de una madre?


¡Tú que has nacido para las fatigas de esta tierra: concebida de forma inmaculada!

¡Tú que has nacido para la gloria del cielo: asunta al cielo!

¡Tú que estás vestida del sol de la insondable Divinidad, del sol de la impenetrable Trinidad, llena del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo!

Tú, a quien la Trinidad se da como un sólo Dios, el Dios de la creación. El Dios de la alianza y de la redención. El Dios del comienzo y del fin. El Alfa y Omega. El Dios-Verdad. El Dios-Amor. El Dios-Gracia. El Dios-Santidad. El Dios que lo supera todo y lo abraza todo. El Dios que es «todo en todos».

Tú que estás vestida de sol. ¡Hermana nuestra! ¡Madre nuestra! ¡Sé el testimonio de Dios!... ante el mundo del milenio que termina, ante nosotros, hijos de Eva en el destierro, ¡sé el testimonio de Dios! Amén.

Juan Pablo II. 15/09/1983




Cita bíblica

Juan 19,25 : 

Y estaban junto al madero de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofás, y María Magdalena.




Reflexión

María es sinónimo de madurez, vemos su cordura en plena pasión de su Hijo; y antes en su intervención tan atinada en las "bodas de Caná de Galilea", ante la necesidad de otros, Ella inmediatamente responde a brindar ayuda. La edad adulta se caracteriza porque las personas se encuentran más centradas en aquello que realmente desean, no presentan inconstancias y tienen la capacidad de afrontar todo y salvar, llegar, alcanzar, vivir el ideal de vida trazado, no andan en mediocridades que les hacen perder momentos preciados de sus vidas y si lo hacen tienen la capacidad de "enderezar el timón"... y cambiar la ruta. Meditar la vida de María desde esta perspectiva, produce paz, te hace consciente que debes de ser muy transparente con Dios y tu entorno, tener la osadía de ir en contra de la corriente totalitarista y decir abiertamente con tu vida, tus pensamientos y sentimientos que Dios tiene un plan de salvación para la humanidad y que debemos seguir su mensaje. El verdadero adulto en la fe, el adulto cristiano nunca teme el "quedarse solo", ni siquiera le asusta la posibilidad de pensarlo y mucho menos gasta tiempo en ello...porque simplemente el ADULTO MADURO, sabe férreamente que Dios siempre está con él, imaginemos a María el sábado santo, la Madre permanece en el misterio de su dolor y en la alegría silenciosa y exuberante de la resurrección de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo; la edad adulta es el terreno fecundo para la coherencia de vida. Pero, que importante es vivir de cara a Dios, porque su mensaje será siempre el fermento en nosotros... y no nos deja otro camino que ser coherentes, hermosamente coherentes arriesgando el todo por el TODO, DIOS Y SU MISIÓN...VAYAMOS ADOREMOS A CRISTO EUCARISTÍA !!!...




Canto a María para meditar 
(several languages)

Ave Maria de Lourdes



Letra :


1. E’ l’ora che pia la squilla fedel
le note c’invia dell’Ave del ciel.

Ave, ave, ave Maria !

Ave, ave, ave Maria !

2. E’ l’ora più bella che suona nel cor,
che mite favella di pace e d’amor.

3. Discenda la sera o rida il mattin,
ci chiama a preghiera il suono divin.

4. Esalta l’ancella del grande Signor
la mistica stella dell’almo splendor.





Queridos amigos:
que María sea siempre la Reina de cada uno de nuestros corazones...
y no olvidar nunca, nunca sus propias palabras en Pontevedra a Lucía, la pastorcita vidente de Fátima :

"Al final mi 
Corazón Inmaculado triunfará"






Nota :
Si gustas, puedes visitar los sgtes. links ....


Día 1º : María y la virginidad

Día 2º : María y el matrimonio


Día 4º : María y la maternidad

Día 5º : María y la fe

Día 11º : María y la ancianidad

Día 12º : María inserta en su contexto social

Día 13º : María, siempre servidora de Dios

Día 14º : María y la Tilma de Guadalupe (México)

Día 15º : María y Rue Du Bac (París. Francia)

Día 16º : María y Lourdes (Massabielle. Francia)

Día 17º : María y Cova de Iría (Fátima. Portugal)

Día 18º : María defiende el derecho a la vida

Día 19º : María y el sentido de la muerte

Día 20º. María y el orden en el hogar

Día 21º : María y la Santa Misa


Día 22º : María adoradora eucarística por excelencia

Día 23º : María y el santo rosario

Día 24º : María, siempre su primer pensamiento : ¡DIOS!

Día 25º : María, estamos en su era

Día 26º : María, siempre de su mano !!...


Día 27º : María, nuestro primer pensamiento

Día 28º : María, la MUJER que vence el mal



Día 29º : María, protectora de las familias

Día 30º : María, presencia imprescindible en los consagrados al servicio de Dios

Día 31º : María : "AL FINAL MI CORAZÓN INMACULADO TRIUNFARÁ"!!...
















Día 9º : María y la juventud



Oración inicial

¡Oh Virgen naciente,
esperanza y aurora de salvación para todo el mundo, vuelve benigna tu mirada materna hacia todos nosotros, reunidos aquí para celebrar y proclamar tus glorias!

¡Oh Virgen fiel,
que siempre estuviste dispuesta y fuiste solícita para acoger, conservar y meditar la Palabra de Dios, haz que también nosotros, en medio de las dramáticas vicisitudes de la historia, sepamos mantener siempre intacta nuestra fe cristiana, tesoro precioso que nos han transmitido nuestros padres!

¡Oh Virgen potente,
que con tu pie aplastaste la cabeza de la serpiente tentadora, haz que cumplamos, día tras dÍa, nuestras promesas bautismales, con las cuales hemos renunciado a Satanás, a sus obras y a sus seducciones, y que sepamos dar en el mundo un testimonio alegre de esperanza cristiana!

¡Oh Virgen clemente,
que abriste siempre tu corazón materno a las invocaciones de la humanidad, a veces dividida por el desamor y también, desgraciadamente, por el odio y por la guerra, haz que sepamos siempre crecer todos, según la enseñanza de tu Hijo, en la unidad y en la paz, para ser dignos hijos del único Padre celestial!
Amén.

Juan Pablo II. 08/08/1980

Cita bíblica

Lucas 1,39 :

En aquellos días levantándose María, fue a la montaña con prisa, a una ciudad de Judá..

               
Reflexión

María en plena juventud vive su maternidad, llena de sorpresas, de idas y venidas.
La juventud una de las etapas más hermosas de la vida, llena de ilusiones y de futuro...pero al mismo tiempo una de las etapas donde perfilas toda tu personalidad.
La mística, la ascética, el orden, la belleza son elementos que forman nuestra alma y gobiernan nuestro cuerpo trayéndonos como consecuencia la armonía personal, nuestra propia felicidad y la de muchos...
María es modelo de la juventud que no se contenta de vivir mediocremente al ritmo de las corrientes del sistema, corrientes muchas veces dañosas y totalitaristas, María se atreve y decide pensar por sí misma y da su "SI", da su FIAT a Dios, y es entonces cuando se desencadena la fuerza arrolladora de la vida de JESÚS en nuestro mundo, ese ímpetu juvenil la prepara para arrancarle a su HIJO su primer gran milagro en las bodas de Caná de Galilea, y hace evidente la fuerza del amor...la protección al matrimonio y la ayuda a los hijos...el apoyo incondicional a todos los jóvenes que han encontrado el amor y buscar vivir sus vidas bajo la mirada de Dios. María se hace protectora de todos los jóvenes del mundo y los ayuda también a que cada uno de ellos dé su correspondiente FIAT al Hacedor del mundo, al ABBA PATER!!

Debemos mostrar al mundo la fortaleza de María, su ímpetu juvenil y trascendente que cambió la historia de la humanidad, así como Ella que solo depositó su FE en Dios, todos los jóvenes deben tomarla como fuente de inspiración para sus grandes ideales de vida, no se verán defraudados, claro!!!..si previamente dan como Ella, su FIAT a Dios...
QUE LA PRESENCIA EUCARISTICA  FORTALEZCA SUS VIDAS, VAYAMOS ADOREMOS!!!...



Canto a María para meditar 
(several languages)

Maria, vogliamo amarti
GEN VERDE



Letra :

Maria, Maria,
Maria, Maria
siamo tutti tuoi
e vogliamo amarti,
come nessuno ti ha amato mai!
… siamo tutti tuoi

e vogliamo amarti
come nessuno ti ha amato mai!


1. Con te, sulla tua via,
il nostro cammino è sicuro,
Con te ogni passo conduce alla meta,
e anche nella notte
tu ci sei vicina,
trasformi ogni timore in certezza.

2. La tua corona di rose
vogliamo essere noi,
una corona di figli tutti tuoi.

3. La tua presenza nel mondo
ritorni attraverso di noi,
come un canto di lode senza fine.

Queridos amigos:
que María sea siempre la Reina de cada uno de nuestros corazones...
y no olvidar nunca, nunca sus propias palabras en Pontevedra a Lucía, la pastorcita vidente de Fátima :

"Al final mi 
Corazón Inmaculado triunfará"










Nota :
Si gustas, puedes visitar los sgtes. links ....


Día 1º : María y la virginidad

Día 2º : María y el matrimonio


Día 4º : María y la maternidad

Día 5º : María y la fe

Día 11º : María y la ancianidad

Día 12º : María inserta en su contexto social

Día 13º : María, siempre servidora de Dios

Día 14º : María y la Tilma de Guadalupe (México)

Día 15º : María y Rue Du Bac (París. Francia)

Día 16º : María y Lourdes (Massabielle. Francia)

Día 17º : María y Cova de Iría (Fátima. Portugal)

Día 18º : María defiende el derecho a la vida

Día 19º : María y el sentido de la muerte

Día 20º. María y el orden en el hogar

Día 21º : María y la Santa Misa


Día 22º : María adoradora eucarística por excelencia

Día 23º : María y el santo rosario

Día 24º : María, siempre su primer pensamiento : ¡DIOS!

Día 25º : María, estamos en su era

Día 26º : María, siempre de su mano !!...


Día 27º : María, nuestro primer pensamiento

Día 28º : María, la MUJER que vence el mal



Día 29º : María, protectora de las familias

Día 30º : María, presencia imprescindible en los consagrados al servicio de Dios

Día 31º : María : "AL FINAL MI CORAZÓN INMACULADO TRIUNFARÁ"!!...
















Día 8º : María y la adolescencia



Oración inicial


¡Madre, ayuda nuestra fe!
Abre nuestro oído a la Palabra, para que reconozcamos la voz de Dios y su llamada.

Aviva en nosotros el deseo de seguir sus pasos, saliendo de nuestra tierra y confiando en su promesa.

Ayúdanos a dejarnos tocar por su amor, para que podamos tocarlo en la fe.

Ayúdanos a fiarnos plenamente de él, a creer en su amor, sobre todo en los momentos de tribulación y de cruz, cuando nuestra fe es llamada a crecer y a madurar.

Siembra en nuestra fe la alegría del Resucitado.
Recuérdanos que quien cree no está nunca solo.
Enséñanos a mirar con los ojos de Jesús, para que él sea luz en nuestro camino.


Y que esta luz de la fe crezca continuamente en nosotros, hasta que llegue el día sin ocaso, que es el mismo Cristo, tu Hijo, nuestro Señor.



Francisco. 29/06/2013


Cita bíblica
Lucas 1,27 :

a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la Casa de David; y el nombre de la virgen era María.




Reflexión


Cuando María fue invitada por Dios para ser madre del Salvador, se le calcula una edad entre 13 y 16 años, una muchachita en plena adolescencia.
La etapa adolescente se caracteriza por la lucha y entrega a los grandes ideales de manera limpia, auténtica e ilusionada, es la fase donde nuestro organismo experimenta cambios trascendentales a nivel fisiológico y psicológico y nos prepara armoniosamente para ser padres y madres, es decir para engendrar y DAR VIDA!!...
María con la fuerza de la juventud es dócil a los grandes planes propuestos por Dios a través del anuncio del arcángel Gabriel, su ilusión y coraje en el compromiso asumido por amor la llevará a permanecer en el momento más álgido de su fe : estar a los pies de la Cruz de su Hijo unigénito, porque cada uno de nosotros es el resultado de sus propias elecciones; el medio que te rodea es fundamental, pero si tu contexto es negativo, tu debes cambiar y no dejarte influenciar por las corrientes adversas que se te presentan. La actitud de María es heroica, no temió quedarse sola, y si titubeó en algún momento de su vida supo hacer prevalecer el valor de su fe frente a todos los acontecimientos, por ello es muy importante formar el carácter de los adolescentes para que sean siempre consecuentes con su Fe...porque Dios no abandona nunca y a esto se le llama "coherencia de vida"...más allá de lo que ves y puedas estar experimentando. María experimentó el riesgo de ser apedreada, lapidada y al mismo tiempo la convicción de que Dios viene en nuestra ayuda inmediatamente, y lo hizo así : José,  también recibe un anuncio del ángel.

QUE JESÚS EUCARISTÍA GUÍE Y MANTENGA EN LA FE A TODAS LAS NUEVAS GENERACIONES...VAYAMOS, ADOREMOS...



Canto a María para meditar 
(several languages)

Giovane Donna



Letra :

1. Giovane donna, attesa dell’umanità, un desiderio d’amore e pura libertà. 
Il Dio lontano è qui vicino a Te, voce silenzio, annuncio di verità.

Ave Maria, Ave Maria!

2. Dio t’ha prescelta qual madre piena di bellezza, ed il suo amore t’avvolgerà con la suo ombra. Grembo di Dio, venuto sulla terra, Tu sarai madre, di un uomo nuovo.

3. Ecco l’ancella, che vive della sua Parola, libero il cuore perché l’amore trovi casa. 
Ora l’attesa è densa di preghiera e l’uomo nuovo è qui in mezzo a noi.



Queridos amigos:
que María sea siempre la Reina de cada uno de nuestros corazones...
y no olvidar nunca, nunca sus propias palabras en Pontevedra a Lucía, la pastorcita vidente de Fátima :

"Al final mi 
Corazón Inmaculado triunfará"








Nota :
Si gustas, puedes visitar los sgtes. links ....


Día 1º : María y la virginidad

Día 2º : María y el matrimonio


Día 4º : María y la maternidad

Día 5º : María y la fe

Día 11º : María y la ancianidad

Día 12º : María inserta en su contexto social

Día 13º : María, siempre servidora de Dios

Día 14º : María y la Tilma de Guadalupe (México)

Día 15º : María y Rue Du Bac (París. Francia)

Día 16º : María y Lourdes (Massabielle. Francia)

Día 17º : María y Cova de Iría (Fátima. Portugal)

Día 18º : María defiende el derecho a la vida

Día 19º : María y el sentido de la muerte

Día 20º. María y el orden en el hogar

Día 21º : María y la Santa Misa


Día 22º : María adoradora eucarística por excelencia

Día 23º : María y el santo rosario

Día 24º : María, siempre su primer pensamiento : ¡DIOS!

Día 25º : María, estamos en su era

Día 26º : María, siempre de su mano !!...


Día 27º : María, nuestro primer pensamiento

Día 28º : María, la MUJER que vence el mal



Día 29º : María, protectora de las familias

Día 30º : María, presencia imprescindible en los consagrados al servicio de Dios

Día 31º : María : "AL FINAL MI CORAZÓN INMACULADO TRIUNFARÁ"!!...


















Día 7º : María y la niñéz



Oración inicial


Virgen y Madre María,
tú que, movida por el Espíritu,
acogiste al Verbo de la vida
en la profundidad de tu humilde fe,
totalmente entregada al Eterno,
ayúdanos a decir nuestro «sí»
ante la urgencia, más imperiosa que nunca,
de hacer resonar la Buena Noticia de Jesús.

Tú, llena de la presencia de Cristo,
llevaste la alegría a Juan el Bautista,
haciéndolo exultar en el seno de su madre.
Tú, estremecida de gozo,
cantaste las maravillas del Señor.

Tú, que estuviste plantada ante la cruz
con una fe inquebrantable
y recibiste el alegre consuelo de la resurrección,
recogiste a los discípulos en la espera del Espíritu
para que naciera la Iglesia evangelizadora.

Consíguenos ahora un nuevo ardor de resucitados
para llevar a todos el Evangelio de la vida
que vence a la muerte.
Danos la santa audacia de buscar nuevos caminos
para que llegue a todos
el don de la belleza que no se apaga.

Tú, Virgen de la escucha y la contemplación,
madre del amor, esposa de las bodas eternas,
intercede por la Iglesia, de la cual eres el icono purísimo,
para que ella nunca se encierre ni se detenga
en su pasión por instaurar el Reino.

Estrella de la nueva evangelización,
ayúdanos a resplandecer en el testimonio de la comunión,
del servicio, de la fe ardiente y generosa,
de la justicia y el amor a los pobres,
para que la alegría del Evangelio
llegue hasta los confines de la tierra
y ninguna periferia se prive de su luz.

Madre del Evangelio viviente,
manantial de alegría para los pequeños,
ruega por nosotros.
Amén. Aleluya.

Francisco. 29/09/2013


Cita bíblica


Mateo 1,18 :

Y el nacimiento de Jesús, el Cristo, fue así: Que siendo María su madre desposada con José, antes que se juntara, se halló que había concebido del Espíritu Santo.



Reflexión

Sí, la niñéz será siempre símbolo de candor, María se hace emblema de esta dulzura que tanto tipifica esta hermosa etapa del ser humano, la niñéz. Recordemos, María es la mujer que Dios quiso preservar de la mancha del pecado original de nuestros primeros padres, es decir de esa inclinación al mal con la cual nacemos todos.
María niña, es también el modelo a seguir, su inocencia, su dulzura no infectada de la corrupción del consumismo. Cuántas veces vemos en los distintos medios de comunicación a niños revestidos de adultos y tantas otras los muestran en bailes y posturas deshonestas y morbosas admiradas y fomentadas por los adultos que los rodean. Pero que importancia radical tiene el cuidar de la niñéz de nuestra sociedad, ellos no son solo el futuro, ellos ya son el presente. Cuanto dista la niñéz de María de la de muchos niños en la actualidad, debemos preservar su inocencia y su candor, su bondad y su sinceridad del influjo tan negativo del consumismo y placeres efímeros que solo buscan dañarlos y aprovecharse de ellos.
Si María tuvo la oportunidad de vivir plenamente su niñéz y ser feliz, .....fue porque estaba inserta en una familia que la protegía y cuidaba de ella, fue porque tuvo un padre y una madre dispuestos a dar la vida por ella y por su seguridad. Aquí radica la importancia de la célula esencial de todo desarrollo social : ¡la familia!
Solo teniendo familias constituídas, tendremos asegurado el bienestar de nuestros niños; y solo teniendo niños felices que vivan sus experiencias

sanamente tendremos sociedades saludables. Cada ser humano alberga en su ser "al niño" que fue, incluso la psicología transaccional alude a la figura del padre, del adulto y del niño (PAN), que alberga en todo ser humano. Debemos dejar  emerger la bondad y sinceridad típica de los niños para construir familias sanas y sanadoras; María nos ayude en esa sinceridad, originalidad y versatilidad de la niñéz, en nuestras cotidianidades.

LA PRESENCIA EUCARÍSTICA NOS AYUDE A CRECER EN AUTENTICIDAD, VAYAMOS A ADORAR A JESÚS!!!...



Canto a María para meditar 
(several languages)

María de mi niñéz
P. Zezinho




Letra :

1. Cuando era pequeño, muy pequeño,
recuerdo que siempre, junto a mi cama
juntaba las manos y de prisa rezaba,
más rezaba como quien amaba.

Las Aves Marías, yo rezaba
y siempre comía unas palabras
a veces cansado me quedaba dormido
más dormía como quien amaba.

Ave María de mi Señor, el tiempo pasa
no vuelve atrás, siento nostalgia
de aquellos días cuando dormía pensando en Ti.
Ave María Madre de Dios
Ave María Madre de Dios.

2. Después fui creciendo, fui creciendo
y eché en el olvido mis oraciones
llegaba a mi casa disgustado y cansado
y de hablarte nunca me acordaba.

3. Anduve dudando hoy me acuerdo
de cosas divinas que me enseñaban

en mí estaba muerto aquel niño inocente,
mis caminos de Ti se alejaban.

Ave María de mi Señor . . .


Queridos amigos:
que María sea siempre la Reina de cada uno de nuestros corazones...
y no olvidar nunca, nunca sus propias palabras en Pontevedra a Lucía, la pastorcita vidente de Fátima :

"Al final mi 
Corazón Inmaculado triunfará"










Nota :
Si gustas, puedes visitar los sgtes. links ....


Día 1º : María y la virginidad

Día 2º : María y el matrimonio


Día 4º : María y la maternidad

Día 5º : María y la fe

Día 11º : María y la ancianidad

Día 12º : María inserta en su contexto social

Día 13º : María, siempre servidora de Dios

Día 14º : María y la Tilma de Guadalupe (México)

Día 15º : María y Rue Du Bac (París. Francia)

Día 16º : María y Lourdes (Massabielle. Francia)

Día 17º : María y Cova de Iría (Fátima. Portugal)

Día 18º : María defiende el derecho a la vida

Día 19º : María y el sentido de la muerte

Día 20º. María y el orden en el hogar

Día 21º : María y la Santa Misa


Día 22º : María adoradora eucarística por excelencia

Día 23º : María y el santo rosario

Día 24º : María, siempre su primer pensamiento : ¡DIOS!

Día 25º : María, estamos en su era

Día 26º : María, siempre de su mano !!...


Día 27º : María, nuestro primer pensamiento

Día 28º : María, la MUJER que vence el mal



Día 29º : María, protectora de las familias

Día 30º : María, presencia imprescindible en los consagrados al servicio de Dios

Día 31º : María : "AL FINAL MI CORAZÓN INMACULADO TRIUNFARÁ"!!...