Sin dudas, ...¡eres Padre!!..

Sin dudas, ...¡eres Padre!!..
..y maravillosamente sorprendente, siempre eres NOVEDAD!!...SIN DUDA ERES PADRE!!...

miércoles, 24 de marzo de 2021

LA ANUNCIACIÓN : El ¡"SÍ" !!! ... a la Vida !!!!....

 


¡Hola queridos hermanos!!...

Cada 25 de marzo, nuestra Madre la Iglesia nos recuerda un gran acontecimiento, cómo lo es la Anunciación del ángel Gabriel a María Virgen.

Recordemos el texto bíblico....


Lucas capítulo 1 :

26 En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,

27 a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María.

28 El Angel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo».

29 Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo.

30 Pero el Angel le dijo: «No temas, María, porque Dios te ha favorecido.

31 Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús;

32 él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre,

33 reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin».

34 María dijo al Angel: «¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?».

35 El Angel le respondió: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.

36 También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes,

37 porque no hay nada imposible para Dios».

38 María dijo entonces: «Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho».Y el Angel se alejó.



Gracias al FIAT, es decir al "SÍ" de María, Dios Padre continuó con su plan de salvación para nuestro mundo, para cada una de nuestras vidas.

La desobediencia al Plan de Vida que Dios tenía para la humanidad se vió trastocado por la desobediencia de nuestros primeros padres, Adán y Eva. 





Génesis capítulo 3 :

1 La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que el Señor Dios había hecho, y dijo a la mujer: «¿Así que Dios les ordenó que no comieran de ningún árbol del jardín?».

2 La mujer le respondió: «Podemos comer los frutos de todos los árboles del jardín.

3 Pero respecto del árbol que está en medio del jardín, Dios nos ha dicho: «No coman de él ni lo toquen, porque de lo contrario quedarán sujetos a la muerte».

4 La serpiente dijo a la mujer: «No, no morirán.

5 Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y serán como dioses, conocedores del bien y del mal».

6 Cuando la mujer vio que el árbol era apetitoso para comer, agradable a la vista y deseable para adquirir discernimiento, tomó de su fruto y comió; luego se lo dio a su marido, que estaba con ella, y él también comió.

7 Entonces se abrieron los ojos de los dos y descubrieron que estaban desnudos. Por eso se hicieron unos taparrabos, entretejiendo hojas de higuera.

8 Al oír la voz del Señor Dios que se paseaba por el jardín, a la hora en que sopla la brisa, se ocultaron de él, entre los árboles del jardín.

9 Pero el Señor Dios llamó al hombre y le dijo: «¿Dónde estás?».

10 «Oí tus pasos por el jardín, respondió él, y tuve miedo porque estaba desnudo. Por eso me escondí».

11 El replicó: «¿Y quién te dijo que estabas desnudo? ¿Acaso has comido del árbol que yo te prohibí?».

12 El hombre respondió: «La mujer que pusiste a mi lado me dio el fruto y yo comí de él».

13 El Señor Dios dijo a la mujer: «¿Cómo hiciste semejante cosa?». La mujer respondió: «La serpiente me sedujo y comí».




Lo tenían todo, pero su capacidad de decisión los orientó a otra opción, leamos el texto bíblico ....






Génesis capítulo 2

20 El hombre puso un nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales del campo; pero entre ellos no encontró la ayuda adecuada.

21 Entonces el Señor Dios hizo caer sobre el hombre un profundo sueño, y cuando este se durmió, tomó una de sus costillas y cerró con carne el lugar vacío.

22 Luego, con la costilla que había sacado del hombre, el Señor Dios formó una mujer y se la presentó al hombre.

23 El hombre exclamó: «¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Se llamará Mujer, porque ha sido sacada del hombre».

24 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos llegan a ser una sola carne.

25 Los dos, el hombre y la mujer, estaban desnudos, pero no sentían vergüenza.




Por ello, la Figura de María, adquiere relevancia en el Plan de Vida, de salvación que Dios ha elaborado con amor para la humanidad. Nuestra vida no termina aquí, en este hermoso mundo que el mismo ser humano está destruyendo. Hemos nacido para el Cielo, esta vida es solo un momento cósmico de la existencia escatológica para la cuál hemos sido creados.

Su "SÍ" la convierte en Madre del Salvador y en su "discípula predilecta", es decir Ella también salva, no porque tenga poder propio, sino que, el gran poder que tiene le ha sido conferido por el mismo Dios.





En el principio de la Sagrada escritura, en el libro del Génesis, observamos a la MUJER DESOBEDIENTE, Eva...

Pero yá las mismas palabras de Dios pre-anuncian la excelsa figura de MARÍA y su misión  : 



Génesis capítulo 3

15 Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo. El te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón.


Cómo hemos visto en el Nuevo testamento, observamos a la MUJER OBEDIENTE : María...





En el último libro de la Biblia, el Apocalípsis, observamos a la MUJER OBEDIENTE,  a la Mujer ENCINTA, EMBARAZADA, que es perseguida por la bestia pero que es llevada al desierto para ser protegida...porque la bestia quiere matar al niño...





Apocalípsis capítulo 12

1 Y apareció en el cielo un gran signo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza.

2 Estaba embarazada y gritaba de dolor porque iba a dar a luz.

3 Y apareció en el cielo otro signo: un enorme Dragón rojo como el fuego, con siete cabezas y diez cuernos, y en cada cabeza tenía una diadema.

4 Su cola arrastraba una tercera parte de las estrellas del cielo, y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se puso delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto naciera.

5 La Mujer tuvo un hijo varón que debía regir a todas las naciones con un cetro de hierro. Pero el hijo fue elevado hasta Dios y hasta su trono,

6 y la Mujer huyó al desierto, donde Dios le había preparado un refugio para que allí fuera alimentada durante mil doscientos sesenta días.

7 Entonces se libró una batalla en el cielo: Miguel y sus Angeles combatieron contra el Dragón, y este contraatacó con sus ángeles,

8 pero fueron vencidos y expulsados del cielo.

9 Y así fue precipitado el enorme Dragón, la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles.

10 Y escuché una voz potente que resonó en el cielo: «Ya llegó la salvación, el poder y el Reino de nuestro Dios y la soberanía de su Mesías porque ha sido precipitado el acusador de nuestros hermanos, el que día y noche los acusaba delante de nuestro Dios.

11 Ellos mismos lo han vencido, gracias a la sangre del Cordero y al testimonio que dieron de él, porque despreciaron su vida hasta la muerte.

12 ¡Que se alegren entonces el cielo y sus habitantes, pero ay de ustedes, tierra y mar, porque el Diablo ha descendido hasta ustedes con todo su furor, sabiendo que le queda poco tiempo!».

13 El Dragón, al verse precipitado sobre la tierra, se lanzó en persecución de la Mujer que había dado a luz al hijo varón.

14 Pero la Mujer recibió las dos alas de la gran águila para volar hasta su refugio en el desierto, donde debía ser alimentada durante tres años y medio, lejos de la Serpiente.

15 La Serpiente vomitó detrás de la Mujer como un río de agua, para que la arrastrara.

16 Pero la tierra vino en ayuda de la Mujer: abrió su boca y se tragó el río que el Dragón había vomitado.

17 El Dragón, enfurecido contra la Mujer, se fue a luchar contra el resto de su descendencia, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de Jesús.

18 Y yo me quedé de pie sobre la playa.


Queridos hermanos,

una de las características más resaltantes de la Sagrada Escritura, es su "actualidad", vale decir, es válida para todos los tiempos y lo más bello, es realidad en la vida de cada persona...


El FIAT de María, 

la desobediencia de Eva, 

el intento de la bestia de matar al Niño de la Mujer encinta del Apocalípsis, 

la persecución a la descendencia de la Mujer....

acaso, ¿no son realidades que nos circundan?

Claro, que sí!!!!...

Vivimos un climax de VIOLENCIA EUGENÉSICA que aflora por distintos lados de nuestra sociedad...




El hombre mismo inspirado por la serpiente antigua, por el padre de la mentira continúa acechando...y el texto bíblico lo evidencia muy bien...




El hombre se quiere hacer dueño de la vida y eso no le compete en lo asoluto, porque sólo Dios es el Dueño y Padre de nuestras vidas...





Resulta completamente paradógico, que en tiempos de pandemia mundial, aún ahora el ser humano no haya aprendido a valorar el sentido de vivir, las personas fallecidas por el Covid 19, son innumerables y muchos países nuncan tendrá las cifras exactas...





Pero lo inaceptable, es que aún en medio de esta trágica circunstancia de nuestro mundo, las muertes aumenten enormemente por la propia decisión de la persona humana.

¿Es desconocimiento, es inconciencia, son intereses creados, o es todo eso?

María es modelo de aceptación a la vida, Ella que llevó en su vientre a Aquél que es el Camino, la Verdad y la VIDA !!!





Por ello, todo aquél que diga llamarse católico, cristiano, seguidor de Cristo, creyente en Dios, debe decir :

¡NO AL ABORTO!!..

¡NO A LA EUTANASIA!!..

Reflexionemos:

Cuánto más se debilite la FAMILIA,

cuánto más enfrentamiento haya entre el HOMBRE y la MUJER,

CUÁNTO MÁS NOS ALEJEMOS DE DIOS...

Entonces,

será el climax propicio para la perdición y desaparición de la especie humana tan anhelada por la serpiente antigua...

Pero, 

tenemos algo a nuestro favor, quedará un resto de la humanidad, "aquellos que no hayan pactado con la bestia"...

pero, tenemos que luchar, ayudarnos los unos a los otros para que seamos muchísimos. Y cómo bien dice nuestra Señora, la Santísima Virgen María en sus apariciones en Fátima, en Cova de Iría.. :

"AL FINAL, 

MI CORAZÓN INMACULADO

 TRIUNFARÁ" !!!...

pero, nos pide:

conversión, ayuno, penitencia y oración....




Vivimos un tiempo que no volverá, un tiempo que lo podemos hacer que sea precioso cada día en su propia cotidianidad, no lo desperdiciemos... :

convirtámonos, ayunemos, hagamos penitencia y oremos...especialmente el SANTO ROSARIO...

llevemos una vida sacramental digna, coherente ...




Les dejo 4 testimonios para que los mediten especialmente en estos tiempos de "locura eugenésica" que nos inundan.... : 


EL ECLÍPSE DE LA RAZÓN


DURA REALIDAD


LA BESTIA SE ALIMENTA DE LOS ABORTOS

Português      Italiano


MARÍA, ELLA ME SALVÓ



Asumamos la responsabilidad política que nos corresponde a cada uno y sepamos decir "NO" a los gobiernos, estados que propugnan la MUERTE DEL HOMBRE POR EL HOMBRE!!..




El DIOS DE LA VIDA, CAMINA CON NOSOTROS... pues, aún abrimos nuestros ojos en cada amanecer y con ello, ÉL NOS DICE QUE NUESTRA MISIÓN AÚN NO LA HEMOS CONCLUÍDO.... y que debemos luchar para construir un mundo mejor a las nuevas generaciones!!!...





En este día de la ANUNCIACIÓN, el Arcángel SAN GABRIEL, también viene a cada uno de nosotros a anunciarnos hermosos PROYECTOS DE VIDA, que le ha encargado Dios...






Respondamos como María y José de Nazareth...en estos tiempos en los cuáles impera "EL ECLÍPSE DE LA RAZÓN"...parafraseando al doctor Bernard Nathanson... 





Queridos hermanos,

hermoso y santo día de la ANUNCIACIÓN !!!..



Te sugiero ver :

LA FUERZA DE UN "SÍ" !!!...


LA MUJER REVESTIDA DEL SOL, .... DEL APOCALÍPSIS !!! ... para reflexionar...


"AL FINAL MI CORAZÓN INMACULADO TRIUNFARÁ" !!!... (Fátima. Cova de Iría)


"FÁTIMA, UN MENSAJE POR DESCUBRIR...PERO SOBRE TODO, VIVIR..."


EL MENSAJE DE FÁTIMA ...


CONVIÉRTETE YÁ!!.. el tiempo es precioso...



¡LA VERDADERA MARÍA!! :

PAPA FRANCISCO 




# 2. EL MUNDO DEL SUFRIMIENTO HUMANO . "Salvifici doloris". JUAN PABLO II





CARTA APOSTÓLICA

SALVIFICI DOLORIS

DEL SUMO PONTÍFICE
JUAN PABLO II

A LOS OBISPOS, SACERDOTES,
FAMILIAS RELIGIOSAS
Y FIELES DE LA IGLESIA CATÓLICA
SOBRE EL SENTIDO CRISTIANO
DEL SUFRIMIENTO HUMANO

II

EL MUNDO DEL SUFRIMIENTO HUMANO


5. Aunque en su dimensión subjetiva, como hecho personal, encerrado en el concreto e irrepetible interior del hombre, el sufrimiento parece casi inefable e intransferible, quizá al mismo tiempo ninguna otra cosa exige —en su « realidad objetiva »— ser tratada, meditada, concebida en la forma de un explícito problema; y exige que en torno a él hagan preguntas de fondo y se busquen respuestas. 



Como se ve, no se trata aquí solamente de dar una descripción del sufrimiento. 



Hay otros criterios, que van más allá de la esfera de la descripción y que hemos de tener en cuenta, cuando queremos penetrar en el mundo del sufrimiento humano.




Puede ser que la medicina, en cuanto ciencia y a la vez arte de curar, descubra en el vasto terreno del sufrimiento del hombre el sector más conocido, el identificado con mayor precisión y relativamente más compensado por los métodos del « reaccionar » (es decir, de la terapéutica). 





Sin embargo, éste es sólo un sector. El terreno del sufrimiento humano es mucho más vasto, mucho más variado y pluridimensional. 



El hombre sufre de modos diversos, no siempre considerados por la medicina, ni siquiera en sus más avanzadas ramificaciones. 





El sufrimiento es algo todavía más amplio que la enfermedad, más complejo y a la vez aún más profundamente enraizado en la humanidad misma. 




Una cierta idea de este problema nos viene de la distinción entre sufrimiento físico y sufrimiento moral. 





Esta distinción toma como fundamento la doble dimensión del ser humano, e indica el elemento corporal y espiritual como el inmediato o directo sujeto del sufrimiento. 





Aunque se puedan usar como sinónimos, hasta un cierto punto, las palabras « sufrimiento » y « dolor », el sufrimiento físico se da cuando de cualquier manera « duele el cuerpo », mientras que el sufrimiento moral es « dolor del alma ». 






Se trata, en efecto, del dolor de tipo espiritual, y no sólo de la dimensión « psíquica » del dolor que acompaña tanto el sufrimiento moral como el físico. 




La extensión y la multiformidad del sufrimiento moral no son ciertamente menores que las del físico; pero a la vez aquél aparece como menos identificado y menos alcanzable por la terapéutica.




6. La Sagrada Escritura es un gran libro sobre el sufrimiento. De los libros del Antiguo Testamento mencionaremos sólo algunos ejemplos de situaciones que llevan el signo del sufrimiento, ante todo moral: el peligro de muerte[5], la muerte de los propios hijos[6], y especialmente la muerte del hijo primogénito y único[7]. 




También la falta de prole[8], la nostalgia de la patria[9], la persecución y hostilidad del ambiente[10], el escarnio y la irrisión hacia quien sufre[11], la soledad y el abandono[12]. 




Y otros más, como el remordimiento de conciencia[13], la dificultad en comprender por qué los malos prosperan y los justos sufren[14], la infidelidad e ingratitud por parte de amigos y vecinos[15], las desventuras de la propia nación[16].





El Antiguo Testamento, tratando al hombre como un « conjunto » psicofísico, une con frecuencia los sufrimientos « morales » con el dolor de determinadas partes del organismo: de los huesos[17], de los riñones[18], del hígado[19], de las vísceras[20], del corazón[21]. 





En efecto, no se puede negar que los sufrimientos morales tienen también una parte « física » o somática, y que con frecuencia se reflejan en el estado general del organismo.





7. Como se ve a través de los ejemplos aducidos, en la Sagrada Escritura encontramos un vasto elenco de situaciones dolorosas para el hombre por diversos motivos. 






Este elenco diversificado no agota ciertamente todo lo que sobre el sufrimiento ha dicho ya y repite constantemente el libro de la historia del hombre (éste es más bien un «libro no escrito»), y más todavía el libro de la historia de la humanidad, leído a través de la historia de cada hombre.




Se puede decir que el hombre sufre, cuando experimenta cualquier mal. En el vocabulario del Antiguo Testamento, la relación entre sufrimiento y mal se pone en evidencia como identidad. Aquel vocabulario, en efecto, no poseía una palabra específica para indicar el «sufrimiento»; por ello definía como «mal» todo aquello que era sufrimiento[22]. 



Solamente la lengua griega y con ella el Nuevo Testamento (y las versiones griegas del Antiguo) se sirven del verbo «πάσχω = estoy afectado por..., experimento una sensación, sufro», y gracias a él el sufrimiento no es directamente identificable con el mal (objetivo), sino que expresa una situación en la que el hombre prueba el mal, y probándolo, se hace sujeto de sufrimiento. 




Este, en verdad, tiene a la vez carácter activo y pasivo (de « patior »). Incluso cuando el hombre se procura por sí mismo un sufrimiento, cuando es el autor del mismo, ese sufrimiento queda como algo pasivo en su esencia metafísica.





Sin embargo, esto no quiere decir que el sufrimiento en sentido psicológico no esté marcado por una « actividad » específica. 







Esta es, efectivamente, aquella múltiple y subjetivamente diferenciada « actividad » de dolor, de tristeza, de desilusión, de abatimiento o hasta de desesperación, según la intensidad del sufrimiento, de su profundidad o indirectamente según toda la estructura del sujeto que sufre y de su específica sensibilidad. 



Dentro de lo que constituye la forma psicológica del sufrimiento, se halla siempre una experiencia de mal, a causa del cual el hombre sufre.






Así pues, la realidad del sufrimiento pone una pregunta sobre la esencia del mal: ¿qué es el mal?





Esta pregunta parece inseparable, en cierto sentido, del tema del sufrimiento. 




La respuesta cristiana a esa pregunta es distinta de la que dan algunas tradiciones culturales y religiosas, que creen que la existencia es un mal del cual hay que liberarse. 





El cristianismo proclama el esencial bien de la existencia y el bien de lo que existe, profesa la bondad del Creador y proclama el bien de las criaturas. 





El hombre sufre a causa del mal, que es una cierta falta, limitación o distorsión del bien. 





Se podría decir que el hombre sufre a causa de un bien del que él no participa, del cual es en cierto modo excluido o del que él mismo se ha privado. 





Sufre en particular cuando « debería » tener parte —en circunstancias normales— en este bien y no lo tiene.





Así pues, en el concepto cristiano la realidad del sufrimiento se explica por medio del mal que está siempre referido, de algún modo, a un bien.







8. El sufrimiento humano constituye en sí mismo casi un específico « mundo » que existe junto con el hombre, que aparece en él y pasa, o a veces no pasa, pero se consolida y se profundiza en él. 






Este mundo del sufrimiento, dividido en muchos y muy numerosos sujetos, existe casi en la dispersión. 





Cada hombre, mediante su sufrimiento personal, constituye no sólo una pequeña parte de ese « mundo », sino que a la vez aquel « mundo » está en él como una entidad finita e irrepetible. 




Unida a ello está, sin embargo, la dimensión interpersonal y social. El mundo del sufrimiento posee como una cierta compactibilidad propia. 






Los hombres que sufren se hacen semejantes entre sí a través de la analogía de la situación, la prueba del destino o mediante la necesidad de comprensión y atenciones; quizá sobre todo mediante la persistente pregunta acerca del sentido de tal situación. 




Por ello, aunque el mundo del sufrimiento exista en la dispersión, al mismo tiempo contiene en sí un singular desafío a la comunión y la solidaridad.





 Trataremos de seguir también esa llamada en estas reflexiones.






Pensando en el mundo del sufrimiento en su sentido personal y a la vez colectivo, no es posible, finalmente, dejar de notar que tal mundo, en algunos períodos de tiempo y en algunos espacios de la existencia humana, parece que se hace particularmente denso. 





Esto sucede, por ejemplo, en casos de calamidades naturales, de epidemias, de catástrofes y cataclismos o de diversos flagelos sociales.





 Pensemos, por ejemplo, en el caso de una mala cosecha y, como consecuencia del mismo —o de otras diversas causas—, en el drama del hambre.






Pensemos, finalmente, en la guerra. Hablo de ella de modo especial. Habla de las dos últimas guerras mundiales, de las que la segunda ha traído consigo un cúmulo todavía mayor de muerte y un pesado acervo de sufrimientos humanos. 






A su vez, la segunda mitad de nuestro siglo —como en proporción con los errores y trasgresiones de nuestra civilización contemporánea— lleva en sí una amenaza tan horrible de guerra nuclear, que no podemos pensar en este período sino en términos de un incomparable acumularse de sufrimientos, hasta llegar a la posible autodestrucción de la humanidad. 





De esta manera ese mundo de sufrimiento, que en definitiva tiene su sujeto en cada hombre, parece transformarse en nuestra época —quizá más que en cualquier otro momento— en un particular « sufrimiento del mundo »; del mundo que ha sido transformado, como nunca antes, por el progreso realizado por el hombre y que, a la vez, está en peligro más que nunca, a causa de los errores y culpas del hombre.







TE SUGIERO ...
MEDITES ESTOS LINKS :









¡SAN JOSE, ruega por nosotros !!!..