Oración inicial
María, la mujer de la escucha, de la decisión, de la acción.
María, mujer de la escucha, haz que se abran nuestros oídos; que sepamos escuchar la Palabra de tu Hijo Jesús entre las miles de palabras de este mundo; haz que sepamos escuchar la realidad en la que vivimos, a cada persona que encontramos, especialmente a quien es pobre, necesitado, tiene dificultades.
María, mujer de la decisión, ilumina nuestra mente y nuestro corazón, para que sepamos obedecer a la Palabra de tu Hijo Jesús sin vacilaciones; danos la valentía de la decisión, de no dejarnos arrastrar para que otros orienten nuestra vida.
María, mujer de la acción, haz que nuestras manos y nuestros pies se muevan «deprisa» hacia los demás, para llevar la caridad y el amor de tu Hijo Jesús, para llevar, como tú, la luz del Evangelio al mundo. Amén.
Francisco. 31/05/2013
Cita bíblica
Lucas 1,56 :
Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa.
Reflexión
Decir María, es decir servicio, y todo servicio implica dosis de amor, porque cuando se ama lo primero que se busca es el bien del "otro". No es servir, por servir porque en ello no encontramos trascendencia, cuando has encontrado a Dios, logras ver en el "otro", parte de Él y es por ello que incluso, olvidas todo y puedes poner la "otra mejilla", por un mundo mejor. Creer en Dios, te proporciona una sensibilidad exquisita en el "sentir del otro", porque has descubierto que ese otro es tu hermano y que simplemente en el Cielo, no hay fronteras y allí realmente seremos todos iguales. En la medida que servimos al plan de Dios como María, experimentamos el "yá pero todavía nó"...del gran san Pablo, en la medida que servimos gozamos de un trocito de Cielo en la tierra. Que María nos enseñe este gran ministerio, que aleje de cada uno de nosotros anhelar cargos o ministerios que no nos corresponden, la vorágine social es muy sugestiva y convincente confunde el valor de la persona con el cargo que ocupa en la sociedad, erróneamente te introduce a tesis que viven muchos: "a más alto cargo, más valor como persona". Como por ejemplo, la idea errónea de la ordenación femenina. Conocemos perfectamente lo que dice el dato bíblico y la tradición, el magisterio y la práxis...pero se insiste en lo mismo. María y las santas mujeres que seguían al Maestro, estaban tan cerca de Jesús, realmente tan cerca que no fue necesario que Jesús designara cargos o funciones especiales para ellas. Y al mismo tiempo Jesucristo es tácito, sumamente tácito, fue a una mujer que le regaló su primera aparición resucitado (obviamente después de visitar a su Madre, aunque no lo registren las Sagradas Escrituras...), y no solo eso, inmediatamente le encomienda yá su 1º misión : "Ve a mis hermanos, y diles que los espero en Galilea"...María, obedece inmediatamente, busca a los apóstoles pero no le creen inmediatamente, pues que vamos hacer. Los aportes de la neurociencia, nos recuerdan que los varones razonan de manera muy diferente que las mujeres, que se piensan dos veces (o quizás más...) lo que van a decir y tres veces lo que van hacer, paciencia. Regresando al punto, María Magdalena no le pide ninguna encargatura o puesto, emocionadísima y fuertemente evangelizada : va y anuncia, va y obedece, va y no pide nada!...porque su corazón ya lo tiene todo, tiene al mismo Dios!!.Ahora, solo tiene que anunciarlo y esperar su segunda venida...ella ha permanecido muy cerca a la Madre, por ello ha podido responder así. Y recordemos, el gran gesto del mismo Jesús a sus propios apóstoles, les lavó los pies y bien claramente les dijo: "háganlo entre ustedes"...
JESÚS, EN UN GESTO DE INFINITO SERVICIO Y AMOR SE QUEDA EN LA EUCARISTÍA...VAYAMOS ADORÉMOSLO !!!
Canto a María para meditar
(several languages)
SANTA MARÍA, SERVIDORA :
Letra :
1. Porque fuiste mujer de un pueblo esclavo
soñabas una nueva Nazaret,
cuando no te dejaban pronunciarte
entonaste un canto a Yahvé.
Porque fuiste mujer que en silencio
escuchabas la palabra del Señor,
sabías que el amor es siempre justo
que compromete y da valor.
Santa María; servidora
de la palabra de Yahvé.
Santa María; servidora
de la Alianza de Israel.
Santa María; servidora
de la palabra de Yahvé.
Santa María; servidora
de la Alianza de Israel.
2. En tu vientre se formó el Hombre Nuevo
encarnando en Ti la salvación,
confiabas en el Dios enamorado
aunque mañana sintieras el temor.
Porque fuiste mujer cercana y fuerte
acompañaste a tu Hijo hasta la cruz,
la esperanza firme en tu mirada
aunque a los ojos faltara luz.
3. Porque fuiste mujer que por el reino
ofrecía la vida y el dolor,
apoyaste la fe de los primeros
diciendo a todos: “resucitó …”
Fortalece mi paso en tus sandalias,
fortalece mi voz en tu canción,
que la viva y que proclame la palabra
al servicio del Reino de Dios.
Queridos amigos:
que María sea siempre la Reina de cada uno de nuestros corazones...
y no olvidar nunca, nunca sus propias palabras en Pontevedra a Lucía, la pastorcita vidente de Fátima :
"Al final mi
Corazón Inmaculado triunfará"