Sin dudas, ...¡eres Padre!!..

Sin dudas, ...¡eres Padre!!..
..y maravillosamente sorprendente, siempre eres NOVEDAD!!...SIN DUDA ERES PADRE!!...

miércoles, 22 de mayo de 2019

Día 29º : María, protectora de las familias



Oración inicial


No me mueve mi Dios para quererte

No me mueve, mi Dios para quererte, 
el cielo que me tienes prometido, 
ni me mueve el infierno tan temido, 
para dejar por eso de ofenderte. 

Tú me mueves, Señor; 
muéveme el verte 
clavado en una cruz y escarnecido; 
muéveme el ver tu cuerpo tan herido; 
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, de tal manera, 
que aunque no hubiera cielo yo te amara, 
y aunque no hubiera infierno te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera; 
porque aunque lo que espero no esperara, 
lo mismo que te quiero te quisiera.


San Juan de la Cruz



Cita bíblica

Mateo 1, 20-25 :


20 Mientras pensaba en esto, el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo.

21 Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados».

22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta:

23 "La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel", que traducido significa: «Dios con nosotros».

24 Al despertar, José hizo lo que el Angel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa,

25 y sin que hubieran hecho vida en común, ella dio a luz un hijo, y él le puso el nombre de Jesús.







Reflexión


José, Jesús y María, los grandes de Nazaret, constituyen la sacra familia que nos insufla el amor al calor del hogar. Si bien es cierto, que José es el jefe de familia, qué trascendental fue la protección que prodigó a su familia, y Dios siendo todopoderoso, quiso contar con ello. Así, María, elegida por Dios, para Madre de su Hijo, siempre será la protectora de las familias, la defensora de ellas, especialmente en estos tiempos donde en muchos países el estado ha desprotegido la institución familiar, donde se legisla abiertamente en contra de ella y se le va restando todos los derechos de protección y beneficio, sea económico, educativo, social incluso sanitario. Vivimos un tiempo de completo descarte de la ancianidad, de todo aquello que pueda significar senil, y los miembros enfermos de las familias; vivimos un tiempo donde las mascotas adquieren el centro de nuestra afectividad y nuestros padres ancianos ya nos incomodan; donde mejor es tener mascotas que hijos que amar, educar y mantener; donde mejor es tener mascotas que elegir a una persona a la cual amar toda la vida aceptando el hermoso riesgo de amar, obviando que solo el amor nos hace personas realizadas y fecundas; un tiempo donde los medios de comunicación  solo  muestran a sus audiencias "el valor del cuerpo", sin respetar el pudor de la persona humana, solo muestran o por lo menos es lo que predomina en sus "mensajes o presentaciones de los contenidos que ofrecen", como por ejemplo una serie televisiva y de pronto los personajes semi desnudos o desnudos, o el amante o la amante, son los personajes buenos de la trama, o propagandas donde las (los) modelos no pierden la oportunidad de mostrar las partes íntimas de su cuerpo, todo ello es fomentar la pornografía televisiva o virtual, todo ello es incentivar la venta del cuerpo, templo del Espíritu Santo, y luego nos cuestionamos de cómo están nuestros jóvenes, pues con semejante influjo televisivo, ¿cómo queremos que estén?; luego la sociedad se cuestiona sobre la creciente violencia en contra de la mujer, no discerniendo que muchas veces es la propia mujer que acepta vender su cuerpo por un poco de dinero, que le permita "viajar y adquirir", muchas veces es ese hombre que se olvidó que tiene madre, hermana, esposa, hija, nieta...que fomenta y da raiting a este tipo de escenas en los distintos medios de difusión, incluso consagrados, eh!. Cuánto daño han causado estos medios en la unidad y formación de la familia, en el desarrollo ético de las jóvenes generaciones que muchas veces muestran solo un mundo donde prevalece el dinero y lo erótico. Gracias a Dios y al Santo Espíritu de Dios que suscita empresarios y personas creyentes que "realizan mil malabares" para presentar una programación digna de la persona humana que la va introduciendo en el amor a Dios, al bien común, a la paz mundial, al cuidado de nuestro ecosistema, etc, etc
María, la Madre, la que supo cuidar y defender el hogar de "Nazaret"... nos ayuda a "estar despiertos", y nos recuerda que no podemos estar bien con Dios y con el diablo, porque a veces la persona humana es muy cómoda, queremos infierno y Cielo, olvidando que aquí la cuestión es y será siempre una disyunción. Y la Palabra de Dios es tácita : "Yo te vomitaré, porque no eres ni frío ni caliente"...
Solo el amor equilibra el ecosistema, no solo a nivel de nuestro planeta sino cosmogónico, el amar es un riesgo que solo equivale a vivir y no a sobrevivir como lo hacen miles y miles de personas, porque no han superado su temor a vivir, solo vive realmente quien ama, pero quien ama a otro ser humano, no quien ama un gatito o perrito, porque ellos nunca te cuestionaran nada de lo que hagas, daremos cuenta de todo el tiempo perdido, de todo el tiempo mal invertido en vez de haberlo utilizado para crecer y no para decrecer, de buscar el bien siempre y no de haber elegido el "bien aparente", cómodo y sin riesgos.
Cuidemos a las familias, solo la familia nos protege del influjo del mal, porque el maligno es cobarde y padre de la mentira desde el principio...María, la Mujer fuerte en la FE, se hace así la mejor protectora de todas las familias en el mundo, y tan solo recordemos sus palabras a Lucía de Fátima : 
"la última lucha del demonio, es en contra de las familias"...
seamos coherentes con la FE, que decimos profesar y vivamos tranquilos y felices con María y José de nuestra parte, ayudándonos a elegir siempre el bien en plena VERDAD, PÚBLICAMENTE Y SIN NECESIDAD DE ESCONDERNOS DE NADA, NI DE NADIE!!!...

Recordemos, en la adoración eucarística, Jesús fortalece el camino, abre claridades y nos muestra cuál es el camino a seguir...también nos muestra qué es lo que debemos de dejar, porque en realidad no nos conviene y nos hace daño... ¡vayamos a adorarlo!!



Canto a María para meditar 
(several languages)


Panis Angelicus :
Santo Tomás de Aquino



Letra : 

1. Pannis angelicus
Fit panis hominum;
Dat panis coelicus
Figuris terminum;

O res mirabilis!
Manducat dominum
Pauper, pauper
Servus et humilis.
Pauper, pauper
Servus et humilis.

2. Panis angelicus
Fit panis hominum;
Dat panis coelicus
Figuris terminum;
O res mirabilis!




Queridos amigos:
que María sea siempre la Reina de cada uno de nuestros corazones...
y no olvidar nunca, nunca sus propias palabras en Pontevedra a Lucía, la pastorcita vidente de Fátima :

"Al final mi 
Corazón Inmaculado triunfará"









Nota :
Si gustas, puedes visitar los sgtes. links ....


Día 1º : María y la virginidad

Día 2º : María y el matrimonio


Día 4º : María y la maternidad

Día 5º : María y la fe

Día 11º : María y la ancianidad

Día 12º : María inserta en su contexto social

Día 13º : María, siempre servidora de Dios

Día 14º : María y la Tilma de Guadalupe (México)

Día 15º : María y Rue Du Bac (París. Francia)

Día 16º : María y Lourdes (Massabielle. Francia)

Día 17º : María y Cova de Iría (Fátima. Portugal)

Día 18º : María defiende el derecho a la vida

Día 19º : María y el sentido de la muerte

Día 20º. María y el orden en el hogar

Día 21º : María y la Santa Misa


Día 22º : María adoradora eucarística por excelencia

Día 23º : María y el santo rosario

Día 24º : María, siempre su primer pensamiento : ¡DIOS!

Día 25º : María, estamos en su era

Día 26º : María, siempre de su mano !!...


Día 27º : María, nuestro primer pensamiento

Día 28º : María, la MUJER que vence el mal



Día 29º : María, protectora de las familias

Día 30º : María, presencia imprescindible en los consagrados al servicio de Dios

Día 31º : María : "AL FINAL MI CORAZÓN INMACULADO TRIUNFARÁ"!!...