Sin dudas, ...¡eres Padre!!..

Sin dudas, ...¡eres Padre!!..
..y maravillosamente sorprendente, siempre eres NOVEDAD!!...SIN DUDA ERES PADRE!!...

sábado, 14 de enero de 2017

¡ La virginidad ! ... ¿hoy?...





Es imposible no hablar sobre el tema de la virginidad sin hacer mención a la bellísima y pequeña santa Inés..

¿Sabemos quién fue Inés?




Se los cuento veloz...
Fue una pre-adolescente romana, nos ubicamos en el s.IV de Dioclesiano.
Se diferenciaba por sus virtudes y por su agradable porte externo. El hijo del prefecto la conoce y decide casarse con ella, a lo cuál responde Inés con una negación. Después de muchos desencuentros es obligada a contraer nupcias, respondiendo igualmente con un <<NO>>; afirmando que desde que nació había sido consagrada a Jesucristo, su Esposo, Dios y Señor. Esta respuesta en un contexto histórico de una Roma del siglo IV, donde predominaba el poder, los intereses particulares y la persecución abierta a la Iglesia, resulta escandalosa, más aún al confesarse cristiana. Es llevada a un prostíbulo y amenazada. 



Aquí surgen relatos e historias que si bien pueden ser ciertas o no, lo fundamental es el aspecto teleológico que ellas quieren enfatizar: la defensa de la virginidad de esta admirable adolescente, el voto de virginidad realizado y su ser de virgen consagrada a Dios.




La tradición cuenta que la desnudaron para hacer burla de ella; se arrodilló y comenzó a orar a Dios, su cabello comenzó a crecer tanto que cubrió su desnudez ...y un ángel del cielo enviado por Dios le colocó una túnica blanca tan radiante y tan perfecta a su medida que motivó la extrañeza y el temor de la gente que fue acusada de hechicera.

Finalmente es condenada a muerte. Después de varios intentos fallece y entra victoriosa a la Casa Paterna, donde la espera y recibe el Esposo de la vírgenes : 
¡JESUCRISTO, nuestro Dios y Señor!..
Particularmente me gustan mucho las anécdotas que encontramos en su proceso y muerte, porque resaltan la acción de Dios siempre en defensa de su virginidad.



En su vida encontramos tres aspectos a resaltar:

a) La defensa de la virginidad.
La pequeña Inés, tiene claro que no puede contraer nupcias con nadie. Y preferirá la muerte.

b) El voto de virginidad realizado.
Ella tiene conciencia que ha realizado un voto de virginidad y está dispuesta a cumplirlo incluso si debe morir.

c) Su ser de "virgen" consagrada a Dios.
El voto realizado es a Dios y a su servicio, en ello encuentra la plenitud de su vida. Y lo cumplirá a plenitud, aceptando morir.

En cada fase histórica encontramos personas emblemáticas que nos hablan con sus vidas sobre la virginidad, aquellas que nos recuerda la historia y aquellas cuyos nombres solo los conoce Dios.

La virginidad es una llamada para las mujeres y los hombres de todos los tiempos.






Precisamente el 21 de enero, el Santo Padre bendice dos corderos, cuya lana será utilizada para la confección de los sagrados palios que serán impuestos a los arzobispos metropolitanos en su consagración, siempre el significado será la : 
¡virginidad!... 
la fuerza arrolladora de la pureza aplicada a todas las funciones.




La virginidad es un estilo de vida que te proporciona libertad y autenticidad en tu ser según la vocación a la cuál has sido llamado:

a) la vida matrimonial,



b) la vida de soltero (a),



c) la vida consagrada a Dios y a los hermanos.





Sea cuál sea tu vocación, es decir aquello para lo cuál Dios te ha creado..y que constituye tu felicidad..la virginidad es camino seguro para alcanzarla. Enfatizando incluso que te proporciona la salud de tu cuerpo y de tu espíritu.
Si precisamente observamos tantos conflictos personales que se tornan sociales, como hijos sin padres, abortos, "enfermedades" etc, etc, etc... es porque la sociedad ha olvidado vivir etapas, "las quema"...y posteriormente vienen muchos "desmoronamientos" de vidas. 
Dios es tan sabio que nos dio el don de la virginidad como inicio de vida para que procesualmente el ser humano descubra a través de los años el estado propicio para alcanzar la felicidad en nuestras vidas.
Dios es tan pedagógico que nos introduce en el estado virginal, para que "tocados" por su amor descubramos a través de los años de nuestra existencia el "verdadero amor".
La virginidad es el camino ideal para alcanzar tus metas soñadas, de la mano de Dios: 

a) conoces a la persona que "para ti", será la "perfecta"...insisto "para ti".. ; 



b) otros podrán gozar de todos los beneficios de este estado desplegando sus dones personales; 




c) y otros gozarán de la consagración virginal total y definitiva a Dios y a sus asuntos.




Queridos amigos:
les recuerdo, nada está perdido...
Dios en su infinita misericordia, nos llama a todos a su Casa Paterna...
nuestra felicidad empieza aquí..
analicemos, muchos problemas se evitarían viviendo :
el ¡DON DE LA VIRGINIDAD!!..



¡Sean felices, elijan bien!!... 
que santa Inés nos guíe en esta aventura de vivir el don de la virginidad...

¡Aquí les dejo unos textos bellísimos sobre ella! :

Castellano :


Italiano :

Castellano :


Italiano


Castellano :

Italiano :


Italiano :

Italiano :


En la Iglesia de Santa Inés (Plaza Navona. Roma), encontramos la osamenta de su cabeza. En un unicio su reliquia se encontraba en la Capilla Papal del Laterano. Posteriormente, León XIII la traslada a la Iglesia de Plaza Navona. Era el Circo Agonale, lugar del prostíbulo y de su sacrificio, ofrenda a Dios. Intentaron quemarla en la hoguera pero las llamas de fuego se apagaban. entonces murió como un cordero, degollada.







Y en la Basílica Santa Inés, fuera de los muros de Roma, encontramos el resto de su santo cuerpo. Ubicada en la vía Nomentana, fue enterrado su cuerpo en las catacumbas. Posteriormente la hija del emperador Constantino al verse beneficiada de una gracia muy especial concedida por la Santa, manda a edificar una pequeña basílica.Al lado de la Basílica se erige uno de los primeros monasterios de vírgenes consagradas de Roma. Sus restos reposan en una urna de plata por decisión de Paolo V.

           




Y aquí un link, donde encontrarán...
todo sobre Santa Inés (varios idiomas)

En la iconografía es representada con un cordero como símbolo de la pureza, también con una palma como mártir que fue de ofrendar su vida por la FE en Cristo Jesús.








Tabernáculo. Iglesia de Sant'Agnese in Agone.
Que la Presencia Eucarística de Jesús, sea siempre para cada uno de nosotros la fuerza para vivir con radicalidad nuestra vocación virginal, según la propia vocación.
¡Sean felices, la vida es bella porque Dios está en ella!!..


San Giuseppe.
Chiesa di Sant'Agnese in Agone



San José : 
Virginum Custus et Pater,
ORA PRO NOBIS...
                Custodio y Padre de vírgenes,
¡RUEGA POR NOSOTROS!..



<< Recuerda:
Dios tiene un plan para tu vida,
Él te ama y aquello que Él ha hecho para ti,
ninguno podrá destruirlo>>.

Nota:
Les dejo un link muy interesante sobre :
 Santa Inés. Bibliografía. (varios idiomas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario