¡Hola queridos hermanos!!.
¿Conocen la devoción de "los 5 primeros sábados"?
¡Pues se las recomiendo!!....
Es muy sencillo hacerlo y bellísimo, solo basta ser un poco ordenado en aquello que decidimos hacer...
pero sobretodo...
querer consolar el Corazón Inmaculado de María frente a tanto ultraje recibido por nuestro mundo....
Además en estos tiempos tan difíciles y de tanta confusión en todos las esferas de nuestra sociedad, diría yo, es urgente y necesaria hacerla...
En sí son dos prácticas devocionales que se convierten en una sola:
1º es la comunión de los 5 primeros sábados; y luego...
2º la comunión reparadora de los primeros sábados de cada mes.
Digo que son dos en una, porque cuando el alma comprende la importancia de la comunión de los primeros 5 sábados seguidos, entonces queda en ella una necesidad de realizarla todos los primeros sábados de cada mes, para consolar y desagraviar el Corazón Inmaculado de nuestra Madre... de todos los ataques sacrílegos de corazones amargados y perversos...
Antecedentes históricos de esta devoción :
Esta devoción tiene su origen en las apariciones de nuestra Señora en Cova de Iría, Fátima, Portugal en 1917.
Fue en Fátima, el 13 de julio de 1917, que María le pide a Lucía, la "comunión reparadora de los primeros sábados" :
- "Cuando veáis una noche iluminada por una luz desconocida, sabed que es la gran señal que Dios os da de que va a castigar al mundo de sus crímenes, por medio de la guerra, de hambre y de persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre. Para impedirla vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora en los primeros sábados. Si atienden mis peticiones, Rusia se convertirá y tendrán paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán aniquiladas. Por fin Mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará a Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz. En Portugal se conservará siempre el dogma de la Fe". (3º aparición de nuestra Señora.13 julio. 1917)
Han habido muchas ofensas a Dios y a nuestra Santísima Madre, por ello debemos desagraviar su Inmaculado Corazón, por tantas actitudes irreverentes hacia Ella...
Y María, ya se lo dice a los tres videntes de Fátima, en su última aparición:
- ¡No ofendan más a Nuestro Señor que ya está muy ofendido! {Si el pueblo se enmienda, acaba la guerra y, si no se enmienda, acaba el mundo. (6º aparición de nuestra Señora.13 octubre. 1917)
Y en Pontevedra, el 10 de diciemre de 1925, le pide la devoción de los "5 primeros sábados"
- Aparición de Nuestra Señora Lugar: en su habitación, en Pontevedra
Fecha: 10 de Diciembre de 1925
«Se le apareció la Santísima Virgen y, a su lado, suspenso en una nube, un Niño. La Santísima Virgen, poniéndole en el hombro la mano y mostrando, al mismo tiempo, un corazón que tenía en la otra mano, rodeado de espinas.
Al mismo tiempo, dijo el Niño:
– Ten pena del Corazón de tu Santísima Virgen que está cubierto de espinas, que los hombres ingratos en todos los momentos le clavan sin que nadie haga un acto de reparación para eliminarlos.
En seguida dijo la Santísima Virgen:
– Mira, hija mía, Mi Corazón rodeado de espinas, que los hombres ingratos a todos momentos me clavan, con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, me vienes a consolar y dí que todos aquellos que durante cinco meses, el primer sábado, se confiesen, reciban la sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan 15 minutos de compañía, meditando en los 15 misterios del Rosario con el fin de desagravarme, yo prometo asistirles, en la hora de la muerte, con todas las gracias necesarias para la salvación de esas almas.»
(Carta da Irmã Lúcia, a partir de Tuy, datada de 17 de dezembro ele 1927, em Memórias da Irmã Lúcia I. 14.ª ed. Fátima: Secretariado dos Pastorinhos, 2010, p. 192).
Nuestra Madre misma, explica cómo debe desarrollarse esta santa práctica devocional
1. Confesarse
2. Comulgar
3. Rezar el rosario
4. 15 minutos de compañía, meditando en los 15 misterios del rosario
5. Ella promete asistirnos en la hora de la muerte, con todas las gracias necesarias para la salvación de las almas.
Nota aclaratoria :
- Si la confesión no es posible hacerla el mismo día, se puede hacer en otro momento, pero siempre con la intención de desagravio.
- Comulgar el sagrado Cuerpo de cristo con la intención de consolar y desagraviar el Corazón de María.
- Rezar el santo rosario con devoción y con la intención de desagraviar.
- Hacer 15 minutos de compañía a María y en ese tiempo meditar los misterios del santo rosario, que en sí es el resúmen de la vida de Jesús.
- Ella a prometido que a quienes practicaran esta importante devoción para reparar su Inmaculado Corazón, en la hora de la muerte de esas almas, no estarán solas, sino que vendrá de manera especial a auxiliarlas.
Fue el mismo Jesús, que explicó a Lucía, la devoción :
Aparición del Niño Jesús
Lugar: en el patio, en Pontevedra
Fecha: 15 de Febrero de 1926
«El día 15-2-1926, volviendo yo allí [para vaciar un cubo de basura en el patio], como es costumbre, encontré a un niño que me parecía ser el mismo [que ya encontrara una vez más antes allí] y le pregunté entonces:
– ¿Has pedido al Niño Jesús a la Madre del Cielo?
El niño se vuelva hacía mi y me dice:
– ¿Y tú has dispersado, por el mundo, aquello que la Madre del Cielo te pidió?
Y, en esto, se transforma en un Niño resplandeciente. Conociendo, entonces, que era Jesús, dije:
– ¡Jesús mío! Tú bien sabes lo que mi confesor me dijo en la carta que te leí. Decía que era precioso que aquella visión se repitiese, que hubiese hechos para que fuese creída, y la madre Superiora, sola, propagar este hecho, nada podía.
– Es verdad que la Madre Superiora sola, nada puede; pero, con mi gracias, puede todo. Y basta que tu Confesor te de licencia, y tu Superiora lo diga, para que sea creído, hasta sin saber a quién le fue revelado.
– Pero mi Confesor decía en la carta que esta devoción no hacía falta en el mundo, porque ya había muchas almas que te recibían, los primeros sábados, en honor de Nuestra Señora y de los 15 misterios del Rosario.
– Es verdad, hija mía, que muchas almas los comienzan, pero pocas los acaban; y las que los terminan, es con el fin de recibir las gracias que ahí están prometidas; y me agradan más las que hicieron los cinco con fervor y con el fin de desagraviar al Corazón de tu Madre del Cielo, que los que hagan los 15, tibios e indiferentes...
{– ¡Jesús mío! Muchas almas tienen la dificultad de confesarse el sábado. ¡Si permitiese que la confesión de ocho días fuese válida!
– Sí. Pueden ser muchos más días, contando que estén en gracia en el primer sábado, cuando me reciban; y que en esa confesión anterior hayan hecho la intención de, con ella, desagraviar al Sagrado Corazón de María.
– ¡Jesús mío! ¿Y las que se olvidaran de formar esa intención?
– Me la pueden formar después en otra confesión siguiente, aprovechando la primera ocasión que tuvieran para confesarse.}»
(Carta da Irmã Lúcia a Mons. Pereira Lopes, seu confessor, em Memórias da Irmã Lúcia I. 14.ª ed. Fátima: Secretariado dos Pastorinhos, 2010, p. 193-194; versão completa em António Maria Martins, Cartas da Irmã Lúcia. 2.ª ed. Porto: Livraria Apostolado da Imprensa, 1979, p. 86).
5 sábados
Recordamos que la Iglesia ha venerado de manera especial a María los días sabádos en atención a ese gran sábado santo, en el cuál María permanece firme en la Fe, después del viernes doloroso de la pasión de nuestro Señor Jesucristo. Como bien lo argumenta el gran santo Tomás de Aquino.
Tener en cuenta son 5 sábados por las 5 blasfemias u ofensas al Corazón de María :
Ofensas a su :
1. Inmaculado Corazón
2. Virginidad Perpétua
3. Maternidad Divina
4. por los que infunden en el corazón de los niños odio e indiferencia hacia Ella
5. por los que la insultan directamente en sus sagradas imágenes.
La fiesta del Corazón Inmaculado de María
Fue Pío XII, quién estableció esta fiesta mariana, el 4 de marzo de 1944, cuando nuestro mundo vivía las nefastas circunstancias de la II Guerra Mundial.
La establece para :
- obtener la paz entre las naciones.
- libertad para la Iglesia.
- la conversión de los pecadores.
- incrementar el amor a la pureza.
- para incrementar la práctica de las virtudes.
Se celebra, el sábado siguiente después del 2º domingo de Pentecostés.
Y Juan Pablo II, el grande, declara esta práctica obligatoria y no opcional...
INVITACIÓN :
Te animas a realizar tus 5 sábados en honor de nuestra Madre del Cielo, en reparación por las ofensas a su Inmaculado Corazón ?..
Pues entonces, sigue este link :
Mis primeros 5 sábados!!...
o si yá los has hecho, entonces, este link :
Mis primeros sábados de mes!!..
Te dejo este link, su gustas saber más:
Fuente bibliográfica:
Y estos links alusivos al tema :
No hay comentarios:
Publicar un comentario