Buenos días, queridos hermanos!!!...
Paz y bien a cada uno de ustedes.. y a vuestras familias..
Que nuestra Señora, fortalezca día a día nuestra FE, especialmente en estos tiempos post Covid19, con lo cuál no quiero decir que la infección haya pasado, pues observamos el panorama mundial y corroboramos segundas oleádas de infección en nuestro mundo. Que el Santo Espíritu de Dios nos conceda la sabiduría y la serenidad para aplicar protocolos de bioseguridad con paz e inteligentemente.
Muchos se fueron y nos dejaron... pero, si hay una certeza! :
ellos quieren vernos felices y con paz...
La paz tan ansiada, no te la dá ninguna persona ni mucho menos el sistema, la paz sólo nos la confiere Dios!!!...
Sí!, ese Dios que habita muy, pero muy dentro de cada uno de nosotros...parafraseando a san Agustín, ese Dios que es más íntimo a nosotros, que nosotros mismos ..."Intimo meo et superior summo meo"...Dios está por encima de lo más alto que hay en mí y está en lo más hondo de mi intimidad.
Que es testigo de lo más soterrado de nuestras personalidades, qué nunca nos ha abandonado aún en nuestras más pérfidas traiciones. Ese Dios Padre, al cuál muchísimos cuestionan : el por qué de todo el mal en nuestro mundo...
Olvidando que el ser humano es el hacedor de todo lo negativo que pueda surgir en nuestras realidades y la historia lo verifica : guerras, enfrentamientos por el poder, asesinatos, contaminación ambiental, trata de personas, pedofilia, prostitución, pornografía...en resumen los 7 pecados capitales, que se dan precisamente : en la elección plena, deliberada y libre del ser humano; que obviamente reviste y persevera en sus decisiones erróneas...por ello es incapaz de acercarse a la Luz...
María en Fátima nos recuerda que todo puede ser posible a través de la oración confiada...que el curso de la historia puede cambiar. Esa historia nefasta decidida por el hombre mismo puede trocarse en un futuro de esperanza y reconciliación de las futuras generaciones consigo misma y con su propio cosmos... La oración es la llave de esa puerta de un nuevo amanecer del hombre con su Padre Dios...
Oremos, oremos, oremos, elevemos el espíritu, meditemos la vida de Cristo y el Santo Espíritu obrará en nuestras almas...
Vivimos una época de mucha turbulencia en todas las esferas de la vida humana, y sólo con Dios podremos afrontarlas...toda situación límite con ÉL resulta diversa, no te tumba por los suelos ...sino que te edifica y fortalece...
A continuación les dejo, el esquema de cómo realizar la devoción de los "PRIMEROS 5 SÁBADOS".
Devoción solicitada por nuestra Señora a Lucía, Francisco y Jacinta, el 13 de junio de 1917. Y que luego, el mismo Niño Jesús le enseñará. En 1926, el 15 de febrero, le cuestionará a Lucía en Pontevedra, el no haberla realizado aún.
Seguidamente los respectivos relatos:
-
"Cuando veáis una noche iluminada por una luz desconocida, sabed que es la gran señal que Dios os da de que va a castigar al mundo de sus crímenes, por medio de la guerra, de hambre y de persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre. Para impedirla vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora en los primeros sábados. Si atienden mis peticiones, Rusia se convertirá y tendrán paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán aniquiladas. Por fin Mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará a Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz. En Portugal se conservará siempre el dogma de la Fe".
Aparición de nuestra Señora
Lugar: Fátima. 3º aparición
Fecha: 13 de julio de 1917
- Aparición de Nuestra Señora Lugar: en su habitación, en Pontevedra
Fecha: 10 de Diciembre de 1925
«Se le apareció la Santísima Virgen y, a su lado, suspenso en una nube, un Niño. La Santísima Virgen, poniéndole en el hombro la mano y mostrando, al mismo tiempo, un corazón que tenía en la otra mano, rodeado de espinas.
Al mismo tiempo, dijo el Niño:
– Ten pena del Corazón de tu Santísima Virgen que está cubierto de espinas, que los hombres ingratos en todos los momentos le clavan sin que nadie haga un acto de reparación para eliminarlos.
En seguida dijo la Santísima Virgen:
– Mira, hija mía, Mi Corazón rodeado de espinas, que los hombres ingratos a todos momentos me clavan, con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, me vienes a consolar y dí que todos aquellos que durante cinco meses, el primer sábado, se confiesen, reciban la sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan 15 minutos de compañía, meditando en los 15 misterios del Rosario con el fin de desagravarme, yo prometo asistirles, en la hora de la muerte, con todas las gracias necesarias para la salvación de esas almas.»
(Carta da Irmã Lúcia, a partir de Tuy, datada de 17 de dezembro ele 1927, em Memórias da Irmã Lúcia I. 14.ª ed. Fátima: Secretariado dos Pastorinhos, 2010, p. 192).
Lugar: en el patio, en Pontevedra
Fecha: 15 de Febrero de 1926
«El día 15-2-1926, volviendo yo allí [para vaciar un cubo de basura en el patio], como es costumbre, encontré a un niño que me parecía ser el mismo [que ya encontrara una vez más antes allí] y le pregunté entonces:
– ¿Has pedido al Niño Jesús a la Madre del Cielo?
El niño se vuelva hacía mi y me dice:
– ¿Y tú has dispersado, por el mundo, aquello que la Madre del Cielo te pidió?
Y, en esto, se transforma en un Niño resplandeciente. Conociendo, entonces, que era Jesús, dije:
– ¡Jesús mío! Tú bien sabes lo que mi confesor me dijo en la carta que te leí. Decía que era precioso que aquella visión se repitiese, que hubiese hechos para que fuese creída, y la madre Superiora, sola, propagar este hecho, nada podía.
– Es verdad que la Madre Superiora sola, nada puede; pero, con mi gracias, puede todo. Y basta que tu Confesor te de licencia, y tu Superiora lo diga, para que sea creído, hasta sin saber a quién le fue revelado.
– Pero mi Confesor decía en la carta que esta devoción no hacía falta en el mundo, porque ya había muchas almas que te recibían, los primeros sábados, en honor de Nuestra Señora y de los 15 misterios del Rosario.
– Es verdad, hija mía, que muchas almas los comienzan, pero pocas los acaban; y las que los terminan, es con el fin de recibir las gracias que ahí están prometidas; y me agradan más las que hicieron los cinco con fervor y con el fin de desagraviar al Corazón de tu Madre del Cielo, que los que hagan los 15, tibios e indiferentes...
{– ¡Jesús mío! Muchas almas tienen la dificultad de confesarse el sábado. ¡Si permitiese que la confesión de ocho días fuese válida!
– Sí. Pueden ser muchos más días, contando que estén en gracia en el primer sábado, cuando me reciban; y que en esa confesión anterior hayan hecho la intención de, con ella, desagraviar al Sagrado Corazón de María.
– ¡Jesús mío! ¿Y las que se olvidaran de formar esa intención?
– Me la pueden formar después en otra confesión siguiente, aprovechando la primera ocasión que tuvieran para confesarse.}»
(Carta da Irmã Lúcia a Mons. Pereira Lopes, seu confessor, em Memórias da Irmã Lúcia I. 14.ª ed. Fátima: Secretariado dos Pastorinhos, 2010, p. 193-194; versão completa em António Maria Martins, Cartas da Irmã Lúcia. 2.ª ed. Porto: Livraria Apostolado da Imprensa, 1979, p. 86).
Recordar que son 4 pasos:
Fórmula 2º
Yo confieso ante Dios todopoderoso y, ante ustedes-vosotros, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión: por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.
Por eso, ruego a Santa María, siempre Virgen, a los Ángeles, a los Santos, y a ustedes-vosotros, hermanos, que intercedan por mi ante Dios, nuestro Señor. Amén.
3. LINKS COMPLEMENTARIOS que puedes utilizar para incrementar tu cultura mariana:
Y más artículos sobre MARÍA, VÍRGEN Y MADRE !!..