Hola, queridos hermanos :
Les dejo un esquema de adoración eucarística que pueden realizarla de manera individual o grupal. Incluso si no pueden ir a la parroquia, debido a las restricciones por la pandemia mundial, entonces sintonizando alguna adoración virtual, la pueden realizar.
El tema central está orientado en la persona de la pequeña santa Inés y de su experiencia mística virginal, y le pedimos a nuestro Señor que profundice cada vez más esos sentimientos en cada uno de nosotros, por un mundo mejor.
Que disfruten de ese precioso momento de adoración eucarística de la mano de la pequeña gigante de la virginidad consagrada a Dios...
Seguidamente les dejo el esquema...
ESQUEMA DE ADORACIÓN
Temática : Santa Inés y la virginidad
Invocación al Espíritu Santo
Introducción
Fondo musical. Silencio
Texto de meditación
Fondo musical. Silencio
Texto bíblico. Resonancia
Canto de adoración
Oración de alabanza
Fondo musical. Silencio
Meditación litánica
Signo de adoración
Canto de adoración
Fondo musical. Silencio
Preces de alabanza y desagravio
Canto final a María
ADORACIÓN
Temática : Santa Inés y la virginidad
Guía :
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Invocación al Espíritu Santo
Todos :
Ven, Espíritu Santo y envía desde el cielo
Ven, Padre de los pobres.
Consolador lleno de bondad,
Tú eres descanso en el trabajo,
Penetra con tu santa luz
Sin tu ayuda divina
Lava nuestras manchas,
Suaviza nuestra dureza,
Concede a tus fieles que confían en Ti,
Premia nuestra virtud,
Amén. Aleluya.
Guía :
Introducción
Señor Jesús, nos encontramos delante de Tí, desde yá te agradecemos por permitirlo.
Venimos ante Tí, pues necesitamos de tu Presencia en nuestras vidas, sin Tí todo es oscuro y gélido, sin color y vacío...
Gracias, gracias!!.. por sentir alegría en tu Compañía...
Arrodillados ante tí, venímos a pedirte que nos fortalezcas en el don de la virginidad, en el don de la castidad, en el don del pudor y en el don del candor...
Queremos ser almas limpias y libres, pero sobre todo fuertes en la FE, como lo fue santa Inés. Esa pequeña que tanto ejemplo de vida nos ha dejado. Una niña que lucha hasta dar la vida por Tí, para preservar y respetar su voto de virginidad dado a Tí, y sabemos que solo estrechamente de tu mano lo podremos conseguir...
Fondo musical. Silencio
Tu sei la mia vita, altro io non ho.
Castellano :
Mim Re Mim
Guía : Meditamos en silencio el siguiente texto...
Texto de meditación
(Libro 1, cap. 2. 5. 7-9: PL 16 [edición 1845], 189-191)
NO TENÍA AÚN EDAD DE SER CONDENADA, PERO ESTABA YA MADURA PARA LA VICTORIA
Celebramos hoy el nacimiento para el cielo de una virgen, imitemos su integridad; se trata también de una mártir, ofrezcamos el sacrificio. Es el día natalicio de santa Inés. Sabemos por tradición que murió mártir a los doce años de edad. Destaca en su martirio, por una parte, la crueldad que no se detuvo ni ante una edad tan tierna; por otra, la fortaleza que infunde la fe, capaz de dar testimonio en la persona de una jovencita.
¿Es que en aquel cuerpo tan pequeño cabía herida alguna? Y, con todo, aunque en ella no encontraba la espada donde descargar su golpe, fue ella capaz de vencer a la espada. Y eso que a esta edad las niñas no pueden soportar ni la severidad del rostro de sus padres, y si distraídamente se pican con una aguja, se ponen a llorar como si se tratara de una herida.
Pero ella, impávida entre las sangrientas manos del verdugo, inalterable al ser arrastrada por pesadas y chirriantes cadenas, ofrece todo su cuerpo a la espada del enfurecido soldado, ignorante aún de lo que es la muerte, pero dispuesta a sufrirla; al ser arrastrada por la fuerza al altar idolátrico, entre las llamas tendía hacia Cristo sus manos, y así, en medio de la sacrílega hoguera, significaba con esta posición el estandarte triunfal de la victoria del Señor; intentaban aherrojar su cuello y sus manos con grilletes de hierro, pero sus miembros resultaban demasiado pequeños para quedar encerrados en ellos.
¿Una nueva clase de martirio? No tenía aún edad de ser condenada, pero estaba ya madura para la victoria; la lucha se presentaba difícil, la corona fácil; lo que parecía imposible por su poca edad lo hizo posible su virtud consumada. Una recién casada no iría al tálamo nupcial con la alegría con que iba esta doncella al lugar del suplicio, con prisa y contenta de su suerte, adornada su cabeza no con rizos, sino con el mismo Cristo, coronada no de flores, sino de virtudes.
Todos lloraban, menos ella. Todos se admiraban de que con tanta generosidad entregara una vida de la que aún no había comenzado a gozar, como si ya la hubiese vivido plenamente. Todos se asombraban de que fuera ya testigo de Cristo una niña que, por su edad, no podía aún dar testimonio de sí misma. Resultó así que fue capaz de dar fe de las cosas de Dios una niña que era incapaz legalmente de dar fe de las cosas humanas, porque el Autor de la naturaleza puede hacer que sean superadas las leyes naturales.
El verdugo hizo lo posible para aterrorizarla, para atraerla con halagos, muchos desearon casarse con ella. Pero ella dijo:
«Sería una injuria para mi Esposo esperar a ver si me gusta otro; él me ha elegido primero, él me tendrá. ¿A qué esperas, verdugo, para asestar el golpe? Perezca el cuerpo que puede ser amado con unos ojos a los que yo no quiero».
Se detuvo, oró, doblegó la cerviz. Hubieras visto cómo temblaba el verdugo, como si fuese él el condenado; como temblaba su diestra al ir a dar el golpe, cómo palidecían los rostros al ver lo que le iba a suceder a la niña, mientras ella se mantenía serena. En una sola víctima tuvo lugar un doble martirio: el de la castidad y el de la fe. Permaneció virgen y obtuvo la gloria del martirio.
Fondo musical. Silencio
Texto bíblico. Resonancia
Guía :
Seguidamente, leeremos en silencio el bellísimo salmo 45, lo meditaremos y en su momento podremos compartir el versículo que más nos ha tocado...
1 Del maestro de coro. Según la melodía de «Los lirios». De los hijos de Coré. Poema. Canto de amor.
2 Me brota del corazón un hermoso poema,
yo dedico mis versos al rey:
mi lengua es como la pluma de un hábil escribiente.
3 Tú eres hermoso, el más hermoso de los hombres;
la gracia se derramó sobre tus labios,
porque Dios te ha bendecido para siempre.
4 Cíñete, guerrero, la espada a la cintura;
5 con gloria y majestad, avanza triunfalmente;
cabalga en defensa de la verdad y de los pobres.
Tu mano hace justicia y tu derecha, proezas;
6 tus flechas con punzantes, se te rinden los pueblos
y caen desfallecidos los rivales del rey.
7 Tu trono, como el de Dios, permanece para siempre;
el cetro de tu realeza es un cetro justiciero:
8 tú amas la justicia y odias la iniquidad.
Por eso el Señor, tu Dios, prefiriéndote a tus iguales,
te consagró con el óleo de la alegría:
9 tus vestiduras exhalan perfume de mirra, áloe y acacia.
Las arpas te alegran desde los palacios de marfil;
10 una hija de reyes está de pie a tu derecha:
es la reina, adornada con tus joyas y con oro de Ofir.
11 ¡Escucha, hija mía, mira y presta atención!
Olvida tu pueblo y tu casa paterna,
12 y el rey se prendará de tu hermosura.
El es tu señor: inclínate ante él;
13 la ciudad de Tiro vendrá con regalos
y los grandes del pueblo buscarán tu favor.
14 Embellecida con corales engarzados en oro
15 y vestida de brocado, es llevada hasta el rey.
Las vírgenes van detrás, sus compañeras la guían,
16 con gozo y alegría entran al palacio real.
17 Tus hijos ocuparán el lugar de tus padres,
y los pondrás como príncipes por toda la tierra.
18 Yo haré célebre tu nombre por todas las generaciones;
por eso, los pueblos te alabarán eternamente.
(Después de un silencio prolongado se comparte en voz alta..)
Canto de adoración
Preces
Lector 1 :
- Por todos los jóvenes, para que puedan tener una familia que los proteja de los influjos negativos de la sociedad. Oremos..
Señor, fortalécenos en la fe, así cómo lo hiciste con santa Inés...
Lector 2 :
- Por todos los esposos para que sintiéndose cercanos de Tí, sepan educar a sus hijos en el don de la virginidad. Oremos..
Lector 1 :
- Por cada uno de nosotros, para que seamos signos visibles de tu amor virginal en el mundo. Oremos..
Lector 2 :
- Por todos aquellos que ejercen algún rol formativo para que sin temores y con audacia, sepan hacer crecer en los que les rodean, el amor y respeto a la virginidad. Oremos..
Lector 1 :
- Por nuestra sociedad, para que sepa acoger el don de la vida desde su inicio hasta su fin natural...y redescubra el valor de la castidad como fuente de emanación de vida. Oremos..
Lector 2 :
- Por todos los medios de comunicación social, para que iluminados por tu Santo Espíritu puedan hacer crecer en nuestra sociedad sentimientos y conductas que evidencien el amor, la virginidad, la castidad, el pudor, el candor...Oremos..
Fondo musical. Silencio
SACRAMENTO DA COMUNHÃO
Nelsinho CorrêaMeditación litánica
Lector 3 :
Respondemos :
"No canses mis oídos, vete y déjame en paz;Lector 5 :
Lector 7 :
La ley de la generación humana, si bien natural, no es necesidad absoluta para todos los solteros vivientes y es humanamente posible vivir en la perfecta continencia o virginidad.
Lector 8 :
Lector 9 :
Lector 10 :
Lector 11 :
Lector 12 :
Lector 13 :
No son solamente las personas consagradas que se ligan a la virginidad. Tantas otras almas que eligen la virginidad, pero permanecen en el seno de la familia u ocupando cargos en la sociedad.
Lector 14 :
Cuántos hombres y más que todo, cuántas mujeres, pertencientes a cada ámbito social, viven también como Ángeles sobre la tierra, repirando el aire puro de la espiritualidad!..
Lector 15 :
Aquellos son los lirios, que el Divino Jardinero, Jesús, planta, cultiva y cuída, para que, como en la tierra son su complacencia, así quiere que un día en el Cielo, sean su corona en el coro de los virgenes.
La virginidad meritoria, que enriquece el alma y prepara un gran tesoro en el Cielo, es aquella que se elige libremente por fines sobrenaturales.
Lector 17 :
« Y cantaban cómo un cántico nuevo delante del trono, cántico que ninguno podía aprender, sino aquellos cuarenta y cuatro mil rescatados de la tierra, aquellos que no se han manchado con mujeres, siendo virgenes. Ellos siguen al Cordero, donde vaya; fueron rescatados de entre los hombres, primicias a Dios y al Cordero (Apocalipsis, XIV - 2 ... ) ».
Signo de adoración
Guía :
Llevar una velita encendida y dejarla al pie del Altar. Y que Él fortalezca nuestra fe...como la que tuvo santa Inés...
Canto de adoración
Guía : Cantamos con devoción...
ME RINDO ANTE TI.
JÉSED
De la producción "Él es Jesús", el canto "Me rindo ante ti".Fondo musical. Silencio
GESÚ E LA SAMARITANA
Rinnovamento nello Spirito
Sono qui, conosco il tuo cuore,
con acqua viva ti disseterò.
Sono io, oggi cerco te,
cuore a cuore ti parlerò.
Nessun male più ti colpirà
il tuo Dio non dovrai temere.
Se la mia legge in te scriverò,
al mio cuore ti fidanzerò
e mi adorerai in Spirito e Verità.
Bendición y reserva
Guía : Nos ponemos de rodillas...
R. Que contiene en sí todo deleite. (T.P. Aleluya).
Oremos.
Oh Dios, que en este admirable sacramento nos dejaste el memorial de tú Pasión, te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre, que experimentemos constantemente el fruto de tu redención. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
R. Amén.
Bendito sea Dios.
Bendito sea su santo Nombre.
Bendito sea Jesucristo, Dios y Hombre verdadero.
Bendito sea el Nombre de Jesús.
Bendito sea su Sacratísimo Corazón.
Bendita sea su Preciosísima Sangre.
Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.
Bendito sea el Espíritu Santo Paráclito.
Bendita sea la excelsa Madre de Dios, María Santísima.
Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción.
Bendita sea su gloriosa Asunción.
Bendito sea el nombre de María Virgen y Madre.
Bendito sea San José, su castísimo esposo.
Bendito sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos.
Todos :
TANTUM ERGO SACRAMENTUM
Santo Tomás de Aquino
Tantum ergo SacramentumCanto final a María
Guía : Y nos despedimos cantándole a la Madre de Dios y Madre nuestra que Ella nos ayude en este camino de vida virginal...
REFLEJO DE DIOS
1. Soñaba Dios, con una chiquilla preciosa,dispuesta a volcarse en su alma
y hacer maravillas con Ella.
Y quiso Dios, bajar a la tierra a encarnarse.
Pidiendo permiso a una niña <<nazarena>>.
En María encontró, un <<sí>> de humildad rebosante,
allá va mi oración, pues él me la ha dado por Madre.
HAZ DE MI CORAZÓN
UN CRISTAL CARA A DIOS,
QUE REFLEJE SU LUZ,
QUE DESTELLE SU AMOR;
QUIERO SER COMO TÚ:
¡UN REFLEJO DE DIOS!
JUNTO A TI QUIERO HACER,
UN ROSAL PARA DIOS,
HAY ESPINAS EN MÍ,
SÓLO FALTA LA FLOR.
FLORECE TÚ EN EL,
ILUSIONA MI AMOR!!...
2. Soñaba yo con ser peregrino hasta el cielo,
andar tras las huellas divinas,
echarse a volar sobre el suelo.
Y quiso Dios que en Ella encontrara el modelo,
que a Ella mirara en mis noches
y en mis sueños.
Y en María encontré: la estrella que marca mi ruta
y al marchar hacia Él,
con Ella me siento seguro.
3. Te entrego hoy, mi esfuerzo por ser todo tuyo,
acoge y modela mi vida, no temas romper ataduras.
Ayúdame!, que quiero llegar a la cima,
que quiero entregarme de veras, escúchame.
BIBLIOGRAFÍA :
EL LIBRO DEL PUEBLO DE DIOS. La Santa Sede
CANTOS : ¡JESÚS AL CENTRO !! CORPUS DOMINI. EUCARISTÍA .. (several languages)
Para tí ... que LO ADORAS !!!... (several languages) CANTOS EUCARÍSTICOS
¡Para ti INMACULADA !!... : CANTOS (Several languages)
Santa Inés, ¡ruega por nosotros!!...
No hay comentarios:
Publicar un comentario