Queridos hermanos:
el "tiempo natalicio" se cierra con la gran fiesta litúrgica del BAUTISMO DEL SEÑOR, e iniciamos el "tiempo ordinario".
Papa Francisco nos exhorta a celebrar la feca de nuestro bautismo como un cumpleaños, pues en realidad es la fecha que conmemora nuestra íntima relación con Dios, con la familia cristiana, es "nuestro renacer a la familia cristiana", comunidad de creyentes, y jubilosos recitar el Padrenuestro!!...pues nos reconocemos hijos de Dios y parte de una sola familia.
A continuación les dejo un texto muy interesante al respecto... :
FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR
CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA Y BAUTISMO DE
ALGUNOS NIÑOS
HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO
Capilla Sistina
Domingo, 8 enero 2023
Queridos hermanos, gracias por haber traído hasta aquí a vuestros hijos, de haberlos hecho entrar en la Iglesia.
Y esta es una jornada buena, porque no olvidamos que hemos sido bautizados. Es como un CUMPLEAÑOS, porque el Bautismo nos hace RENACER a la VIDA CRISTIANA.
Por esto, les aconsejo de enseñar a vuestros hijos la fecha del Bautismo, como UN NUEVO CUMPLEAÑOS : que todos los años recuerden y AGRADEZCAN A DIOS por esta gracia de llegar a ser cristianos. Esta es una tarea que les aconsejo hacer.
Pues, reflexionemos un poco sobre el hecho que estos niños que ustedes traen ahora comienzan un camino, pero es a ustedes y a los padrinos que pertenece la obligación de ayudarlos a caminar en este camino.
Pues, reflexionemos un poco sobre el hecho que estos niños que se les ha enseñado a rezar desde niños: que aprendan a rezar como niños, al menos a juntar las manos así, con los gestos...
que aprendan la oración de niños, porque la oración será aquello que les dará fuera durante toda la vida: en los momentos buenos, para agradecer a Dios, en los momentos malos, para encontrar la fuerza.
Es la primera cosa que ustedes deben enseñar : rezar.
Es rezar también a la Virgen, que es la Madre, es nuestra Madre. Se dice que cuando alguien está molesto con el Señor, o si se ha alejado, la Virgen está siempre cercana para hacerle un camino y que pueda regresar. Es un dicho.
El Señor siempre está cerca, pero, la Virgen es la mamá, y la mamá está siempre cerca del papá. Siempre.
Por qué? Porque es así. Las mamás son así, y esto es grande. Que aprendan a ser cristianos.
Ahora están todos callados, y está bien. Pero quizás alguno, comenzará a "dar el la". Y ya que los niños son sinfónicos, todos irán detrás de esto.. Déjenlos gritar, déjenlos llorar. Quizás alguno llore de hambre: alactenlos. Con toda libertad.
Lo importante es que hoy esta celebración sea fiesta, la fiesta del inicio de un bello camino cristiano, en el cuál ustedes ayudarán a vuestros hijos a ir adelante.
Quizás alguno está demasiado cubierto y tiene calor : que están cómodos, que estén cómodos todos.
Nosotros festejamos con ellos este inicio del camino. Y a ustedes les toca ayudarlos a ir hacia adelante. Porque yo termino aquí, pero ustedes toda la vida!
Gracias por esta decisión de llevarlos al Bautismo.
Y ahora continuamos la celebración.
FUENTE : VATICAN.VA
TRADUCCIÓN PERSONAL MGCH.vc
SAGRADA FAMILIA,
rueguen por nosotros
y por nuestro mundo!!...
No hay comentarios:
Publicar un comentario