Sin dudas, ...¡eres Padre!!..

Sin dudas, ...¡eres Padre!!..
..y maravillosamente sorprendente, siempre eres NOVEDAD!!...SIN DUDA ERES PADRE!!...

martes, 28 de febrero de 2017

José, emocionalmente está derrumbado. DÍA 7º MARZO.




Oración inicial :

A ti, querido san José, acudimos en nuestra tribulación, y después de implorar el auxilio de tu santísima esposa, solicitamos también confiadamente tu patrocinio.

Con aquella caridad que te tuvo unido con la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, y por el paterno amor con que abrazaste al Niño Jesús, humildemente te suplicamos que vuelvas benigno los ojos a la herencia que con su Sangre adquirió Jesucristo, y con tu poder y auxilio socorras nuestras necesidades.

Protege, oh providentísimo Custodio de la divina Familia, la escogida descendencia de Jesucristo; aleja de nosotros, oh padre amantísimo, este flagelo de errores y vicios. Asístenos propicio desde el cielo, en esta lucha contra el poder de las tinieblas; y como en otro tiempo libraste de la muerte la vida amenazada del Niño Jesús, así ahora defiende a la santa Iglesia de Dios de las hostiles insidias y de toda adversidad.


Y a cada uno de nosotros protégenos con tu constante patrocinio, para que, a ejemplo tuyo, y sostenidos por tu auxilio, podamos vivir y morir santamente y alcanzar en los cielos la eterna bienaventuranza. Amén
SS.León XIII



Dato bíblico :

Evangelio de san Mateo. Capítulo I .-

18 Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no han vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo.
19 José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto.
20 Mientras pensaba en esto, el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo.
21 Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados».
22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta:
23 "La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel", que traducido significa: «Dios con nosotros».
24 Al despertar, José hizo lo que el Angel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa,
25 y sin que hubieran hecho vida en común, ella dio a luz un hijo, y él le puso el nombre de Jesús.


Reflexión :
Es lógico suponer que san José después de la noticia de María encinta, quedase completamente abrumado, confuso, emocionalmente derrumbado.
¿Qué nos sucede a nosotros cuando "nuestros planes" no resultan como los hemos programado?
Y si hablamos del campo afectivo, cuando todo se desmorona o parece que se desmorona cuando las personas nos fallan o creemos que nos han fallado.
El ser humano es un ser viviente, un ser que piensa, actúa y vive (es decir siente), esta es la categoría humana aparentemente muy simple y al mismo tiempo tan compleja, estamos desde tiempos inmemoriales habitando este bello cosmos y esas constantes se mantienen. Ya algunos años atrás se viene hablando mucho de "resiliencia", esa capacidad que nos permite afrontar frustraciones; también la medicina asevera que las personas que tienen una inteligencia emocional intrapersonal tienen mayores recursos para afrontar fracasos, desengaños, frustraciones. José está derrumbado sus planes de casarse con la joven María no han resultado y no porque le diera un "NO"..sino porque aparentemente María había tomado otra decisión sin contar con él; está destruído, prácticamente derrotado y sufre, podríamos decir que está dentro de la normalidad frente a las circunstancias que está afrontando. Pero aquí surge el dato de la FE. Dios se manifiesta, él ora, hace silencio, puede escuchar y cambia de actitud. 
Que importante es ponerse a los pies del Señor, cuando ya todas nuestras capacidades están derrotadas, cuando se hace difícil ver la LUZ amanecer para nosotros...pues este es el momento ideal para regresar a los brazos del Padre, Dios que ve lo profundo de nuestro ser, vendará y sanará nuestras heridas...y es cuando el MILAGRO acontece, en la sencillez de la cotidianidad. José iluminado por las palabras del Ángel de Dios, decide seguir esas mociones y ser dócil...aún cuando no ve nada extraordinario..porque solo siente e intuye...por ello decide y actúa: toma a María Virgen y la lleva a su casa.
Dios quiere hacer de nuestros derrumbamientos emocionales, hermosos milagros de vida, pero necesita nuestro <<SÏ>>.... José en su dolor, no entiende, pero da su  "sí"...por ello verá el más grande milagro de la historia de la creación, verá al Enmanuel : ¡al  Dios con nosotros!!.


Petición :

  • Que en cada una de nuestras circunstancias de dolor podamos ver siempre el abrazo del Padre, y que sepamos acudir a Él. Oremos...
San José, ven orientanos en el dolor.

  • Por todas las familias para que se vean fortalecidas en el amor y que en los momentos de dificultades sepan mantenerse unidas.Oremos...


  • Por la Iglesia, para que cada persecución sea un motivo para sedimentar aún más la confianza en Dios Padre providente y benevolente. Oremos...

  • Por los jóvenes para que sepan responder a sus frustraciones desde la FE y puedan encontrar en cada una de ellas un  motivo para volver a los pies de Dios.Oremos...



Un Padre nuestro, Ave María y Gloria por las intenciones del Santo Padre.

Letanías a san José :

Castellano :

Italiano :




Nota:
les dejo una hermosa bibliografía, base fundamental para conocer la preeminencia del padre adoptivo de Jesús, que el mismo Dios quiso elegir. ¡Espero que la disfruten, tanto como yo!...sean felices..

I. LEÓN XIII :

A) Quamquam pluries. León XIII. 
Carta encíclica.
Sobre la devoción a San José.


QUAMQUAM PLURIES. Santa Sede. LEÓN XIII.

II. BENEDÍCTO XV :

A) La devozione a San Giuseppe, da mezzo secolo patrono della Chiesa Cattolica.

SANTA SEDE. Bonum Sane. Motu proprio. BENEDÍCTO XV.



III. PÍO XII :



A) Preghiera a San Giuseppe artigiano.

SANTA SEDE. Pío XII.



IV. JUAN XXIII :


A) Le Vocis. Juan XXIII. 
Carta Apostólica.
Sobre el fomento de la devoción a San José.

LE VOCIS. Santa Sede. JUAN XXIII.



V. PABLO VI :



A) Il dramma sentimentale di San Giuseppe.







VI. JUAN PABLO II :


A) Redemptoris custos. Juan Pablo II. 
Exhortación Apostólica.
El Custodio del Redentor.




B) San José perseveró con fidelidad y amor en su misión.




VII. BENEDÍCTO XVI :


A) El silencio de José . 


B) San José y la obediencia a la Providencia.




VIII. FRANCESCO :

A)¿Cómo ejerce José esta custodia?

B) San José, educador. 


IX. Videos sobre : (several languages)
San José : ¡Padre de Jesús !!..



X. y una gran bibliografía sobre el "justo" José de Nazaret. (several languages)






No hay comentarios:

Publicar un comentario