Sin dudas, ...¡eres Padre!!..

Sin dudas, ...¡eres Padre!!..
..y maravillosamente sorprendente, siempre eres NOVEDAD!!...SIN DUDA ERES PADRE!!...

lunes, 1 de julio de 2019

"Varón y mujer los creó"... ¡GENDER!!... 1 de 8



Queridos amigos:
Nuestra sociedad actualmente se ve asediada por un pensamiento, una teoría, que está produciendo gran confusión en la identidad sexual de muchas personas y de todas las edades. 
La teoría del GENDER, o teoría del GÉNERO, en la cual predomina el deseo momentáneo del impulso emocional, en la libertad individual. En simples palabras tu puedes ser hombre o mujer, cuando lo desees, como lo desees y en donde lo desees. Lo cual atenta gravemente a la FAMILIA directamente, porque está enajenando del ser hombre o del ser mujer a la persona humana. Recordamos que la salud de la sexualidad humana es precisamente la unidad y complementariedad de ambos sexos, y en la reciprocidad de ambos en el amor es que la sociedad se genera y renueva a través de los tiempos. 

Por la gravedad del influjo nefasto que está realizando esta teoría, la Congregación para la Educación Católica, organismo vaticano, ha elaborado un documento sobre el tema, y que ha publicado el miércoles 12 de junio de este año.

El documento lo he dividido en 8 post, para hacer más ágil y eficiente su lectura, las ilumino con imágenes para su inmediata reflexión. 

Les deseo, una profunda meditación al respecto de esta teoría y del gran daño que está realizando a la FAMILIA, como célula básica de nuestra sociedad, pero sobretodo al daño muchas veces irreparable que está causando a la persona humana en su identidad sexual, ya que nuestro sexo lo define la genética y no nuestro parecer, ni muchos menos nuestro sentir emocional del momento. Obviamente, esta teoría está en contraposición a la obra perfecta de Dios en el hombre, pues, : "varón y mujer los creó" !!!... 

A continuación el documento :


CONGREGACIÓN PARA LA EDUCACIÓN CATÓLICA
(de los Institutos de Estudios)


« VARÓN Y MUJER LOS CREÓ »
PARA UNA VÍA DE DIÁLOGO SOBRE LA CUESTIÓN DEL GENDER EN LA EDUCACIÓN


CIUDAD DEL VATICANO
2019






INTRODUCCIÓN


1. Se difunde cada vez más la conciencia de que estamos frente a una verdadera y propia emergencia educativa, en particular por lo que concierne a los temas de afectividad y sexualidad.


En muchos casos han sido estructurados y propuestos caminos educativos que «transmiten una concepción de la persona y de la vida pretendidamente neutra, pero que en realidad reflejan una antropología contraria a la fe y a la justa razón».(1)





La desorientación antropológica, que caracteriza ampliamente el clima cultural de nuestro tiempo, ha ciertamente contribuido a desestructurar la familia, con la tendencia a cancelar las diferencias entre el hombre y la mujer, consideradas como simples efectos de un condicionamiento histórico-cultural.






2. En este contexto, la misión educativa enfrenta el desafío que «surge de diversas formas de una ideología, genéricamente llamada gender, que “niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer. 




Esta presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia. Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer. 



La identidad humana viene determinada por una opción individualista, que también cambia con el tiempo” ».(2)





3. Es evidente que la cuestión no puede ser aislada del horizonte más amplio de la educación al amor,(3) la cual tiene que ofrecer, como lo señaló el Concilio Vaticano II, 



« una positiva y prudente educación sexual» dentro del derecho inalienable de todos de recibir « una educación, que responda al propio fin, al propio carácter; al diferente sexo, y que sea conforme a la cultura y a las tradiciones patrias, y, al mismo tiempo, esté abierta a las relaciones fraternas con otros pueblos a fin de fomentar en la tierra la verdadera unidad y la paz. (4)





En este sentido, la Congregación para la Educación Católica ha ofrecido ulteriores profundizaciones en el documento: Orientaciones educativas sobre el amor humano. Pautas de educación sexual.(5)





4. La visión antropológica cristiana ve en la sexualidad un elemento básico de la personalidad, un modo propio de ser, de manifestarse, de comunicarse con los demás, de sentir, de expresar y de vivir el amor humano. 



Por eso, es parte integrante del desarrollo de la personalidad y de su proceso educativo. «Verdaderamente, en el sexo radican las notas características que constituyen a las personas como hombres y mujeres en el plano biológico, psicológico y espiritual, teniendo así mucha parte en su evolución individual y en su inserción en la sociedad».(6)




En el proceso de crecimiento « esta diversidad, aneja a la complementariedad de los dos sexos, responde cumplidamente al diseño de Dios en la vocación enderezada a cada uno».(7) 



«La educación afectivo-sexual considera la totalidad de la persona y exige, por tanto, la integración de los elementos biológicos, psico-afectivos, sociales y espirituales».(8)





5. La Congregación para la Educación Católica, dentro de sus competencias, tiene la intención de ofrecer algunas reflexiones que puedan orientar y apoyar a cuantos están comprometidos con la educación de las nuevas generaciones a abordar metódicamente las cuestiones más debatidas sobre la sexualidad humana, a la luz de la vocación al amor a la cual toda persona es llamada.(9)



De esta manera se quiere promover una metodología articulada en las tres actitudes de escuchar, razonar y proponer, que favorezcan el encuentro con las necesidades de las personas y las comunidades. De hecho, escuchar las necesidades del otro, así como la comprensión de las diferentes condiciones lleva a compartir elementos racionales y a prepararse para una educación cristiana arraigada en la fe que «todo lo ilumina con nueva luz y manifiesta el plan divino sobre la entera vocación del hombre ».(10)






6. Al emprender el camino del diálogo sobre la cuestión del gender en la educación, es necesario tener presente la diferencia entre la ideología del gender y las diferentes investigaciones sobre el gender llevadas a cabo por las ciencias humanas. 



Mientras que la ideología pretende, como señala Papa Francisco, «responder a ciertas aspiraciones a veces comprensibles» pero busca «imponerse como un pensamiento único que determine incluso la educación de los niños»(11) y, por lo tanto, excluye el encuentro, no faltan las investigaciones sobre el gender que buscan de profundizar adecuadamente el modo en el cual se vive en diferentes culturas la diferencia sexual entre hombre y mujer. Es en relación con estas investigaciones que es posible abrirse a escuchar, razonar y proponer.





7. Por lo tanto, la Congregación para la Educación Católica encomienda este texto – especialmente en los contextos implicados por este fenómeno – a quienes se preocupan de corazón por la educación, en particular a las comunidades educativas de las escuelas católicas y a cuantos, animados por la visión cristiana de la vida, trabajan en otras escuelas, a los padres, alumnos, directivos y personal, así como a los Obispos, sacerdotes, religiosas y religiosos, movimientos eclesiales, asociaciones de fieles y otras organizaciones del sector.




NOTAS :
1 Benedicto XVI, Discurso al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, 10 de enero de 2011.
2 Papa Francisco, Exhortación apostólica postsinodal Amoris laetitia, 19 de marzo de 2016, n. 56.
3 Cf. Juan Pablo II, Exhortación apostólica postsinodal Familiaris consortio, 22 de noviembre de 1981, n. 6; cf. Juan Pablo II, Carta a las familias Gratissimam sane, 2 de febrero de 1994, n. 16; cf. Juan Pablo II, “Valoración de la dignidad del matrimonio y de la familia”, Audiencia general, 8 de abril de 1981, Enseñanzas, IV/1 (1981), pp. 903-908.
4 Concilio Vaticano II, Dichiarazione sull’educazione cristiana Gravissimum educationis, 28 ottobre 1965, n. 1.
5 Congregación para la Educación Católica, Orientaciones educativas sobre el amor humano. Pautas de educación sexual, 1 de noviembre de 1983. 
6 Congregación para la Doctrina de la Fe, Declaración acerca de ciertas cuestiones de ética sexual, 29 de diciembre de 1975, n. 1.
7 Orientaciones educativas sobre el amor humano, n. 5.
8 Ibid., n. 35.
9 Cf. Ibid., nn. 21-47, donde se expone la concepción cristiana de la sexualidad.
10 Concilio Vaticano II, Constitución pastoral sobre la Iglesia en el mundo actual Gaudium et spes, 7 de diciembre de 1965, n. 11.
11 Amoris laetitia, n. 56.


Post. Documento completo
URGENTE LEERLO, POR FAVOR...


"Varón y mujer los creó"... ¡GENDER!!... 1 de 8

"Varón y mujer los creó"... ¡GENDER!!... 2 de 8

"Varón y mujer los creó"... ¡GENDER!!... 3 de 8

"Varón y mujer los creó"... ¡GENDER!!... 4 de 8

"Varón y mujer los creó"... ¡GENDER!!... 5 de 8

"Varón y mujer los creó"... ¡GENDER!!... 6 de 8

"Varón y mujer los creó"... ¡GENDER!!... 7 de 8

"Varón y mujer los creó"... ¡GENDER!!... 8 de 8


Pd:
Les dejo el documento completo en la web de Congregación para la Educación Católica. CEC, editado en 5 idiomas :





VARÓN Y MUJER LOS CREÓ  (pdf)

“MALE AND FEMALE HE CREATED THEM”

« IL LES CRÉA HOMME ET FEMME»

« MASCHIO E FEMMINA LI CREÒ »

« HOMEM E MULHER OS CRIOU »



EDUCAZIONE SUPERIORE DELLA CHIESA CATTOLICA.
Congregazione per l'Educazione Cattolica della Santa Sede : Documenti della Congregazione



VATICAN.NEWS
Comentarios al documento :

Obispos de Inglaterra y Gales dan bienvenida al documento “Varón y mujer los creó”

Educación Católica sobre gender: distinguir entre ideología y estudios


Versaldi: “Sobre género debemos dialogar sin renunciar a nuestra identidad



Santa Sede: la ideología de género es un paso atrás para la humanidad




Pd:
Queridos amigos,
que la Mujer fuerte, la que Dios preparó y quiso elegir para Madre de su Hijo, inspire cada una de nuestras palabras y decisiones, para que sin dobleces y en el pleno Esplendor de la Verdad, sepamos defender los valores éticos heredados de nuestros padres y de nuestras generaciones precedentes, porque solo el Amor salvará el mundo, pero no ese amor mediocre, temeroso y acomodaticio, sino aquél que nos impulsa a dar la vida, como lo hizo el mismo Cristo!!. El futuro de las nuevas generaciones está en nuestra audacia de vivir nuestra FE y en la valentía y verdad que ponemos en cada uno de nuestros actos!!..
El santo Espíritu de Dios insufle la VERDAD Y COHERENCIA necesaria para vivir estos tiempos tan agresivos, en esta sociedad hipersexualizada que nos toca vivir...que como vemos solo produce la autodestrucción del ser humano...

Pero, ...
¡Gracias a Dios, recordamos fuertemente la palabras de la Madre:...
"¡AL FINAL, MI CORAZÓN INMACULADO TRIUNFARÁ!!!...



No hay comentarios:

Publicar un comentario