Sin dudas, ...¡eres Padre!!..

Sin dudas, ...¡eres Padre!!..
..y maravillosamente sorprendente, siempre eres NOVEDAD!!...SIN DUDA ERES PADRE!!...

miércoles, 15 de mayo de 2019

Día 1º : María y la virginidad



Oración inicial

¡Oh María! Tu nombre está sobre mis labios
y sobre el corazón desde el comienzo de mi vida.
Desde mi infancia aprendí a amarte como a una madre,
a invocarte en los peligros, a confiar en tu intercesión.
Tu lees en mi ánimo el anhelo que siento de escrutar la verdad,
de practicar la virtud, de ser prudente y justo, fuerte y paciente, hermano para todos.
¡Oh María! Sosténme en mi propósito de vivir como fiel discípulo de Jesús
para edificar la sociedad cristiana y alegrar a la Santa Iglesia Católica.
A Ti, Madre, te saludo mañana y tarde;
a Ti invoco a lo largo del camino;
de Ti espero la inspiración y la fortaleza
para coronar los sagrados empeños de mi vocación terrena,
para dar gloria a Dios, para alcanzar la eterna salvación.
¡Oh María! Como Tu en Belén y en el Gólgota,
también yo quiero permanecer siempre junto a Jesús.
Él es el Rey inmortal de los siglos y de los pueblos. Amen.



(Juan XXIII. 1962)


Cita bíblica

Lucas 1,34 :
Entonces María dijo al ángel: 
¿Cómo será esto? Porque no conozco varón.




Reflexión

Decir María es decir ¡virginidad!..decir virginidad es decir consagración a Dios y buscar el bien común.
María es la criatura virgen por excelencia, Dios la preserva pero ella decide ser virgen. Es así, que en la virginidad de María Dios pudo escribir el hermoso plan de salvación para la humanidad; la pureza que ella eligió vivir fue el climax propicio para engendrar al Salvador y proteger a quienes también les fueron asignados por amor : Jesús y José, porque la virginidad es protección contra las acechanzas del maligno, es la fuente que genera y recrea con la fuerza arrolladora de la pureza.
La virginidad se opone diametralmente al mal, el mal es corrupción mientras que la virginidad es verdad; el mal es apariencia mientras que la virginidad es autenticidad; el mal es consumismo desenfrenado, mientras que la virginidad es dominio de sí; el mal miente y engaña mientras la virginidad dice la verdad sin temer perder; el mal juega y se burla de los "sentidos humanos"..mientras la virginidad sabe perfectamente que el Amor, triunfa siempre.
La lucha de la virginidad será eterna y su triunfo ¡definitivo!...Jesucristo le dió la victoria en la CRUZ!!
Entonces, solo nos queda luchar día a día...sabiendo que ya hemos vencido en Él!!...
La fuerza de la virginidad es indescriptible...solo la conoce quien la experimenta y a quienes ha sido concedido admirarla...para luego dar testimonio de ella en el contexto histórico que les toque vivir, por ello tenemos a los grandes cantores de la virginidad : Ambrosio de Milán, Agustín de Hipona, Isidoro de Sevilla, etc, etc, etc

María, VIRGO POTENS, ruega por nosotros...
María, Virgen poderosísima guía nuestras vidas...
SU PRESENCIA EUCARÍSTICA NOS PURIFICA....VAYAMOS A ADORARLO!!!...



Canto a María para meditar
(several languages)


Português :

Ó Virgem do Rosário (Adeus de Fátima) :




Ó Virgem do Rosário. ADEUS de Fátima 
"com Letra" :




Letra :

1. Ó Virgem do Rosário, da Fátima Senhora. 
De Portugal Rainha, dos homens protectora
Ó Virgem do Rosário, da Fátima Senhora. 
Do Vosso Santuário, forçoso é ir-me embora.

Uma prece final, ao deixar-Vos Mãe de Deus. 
Viva sempre em minha alma este grito imortal:
Ó Fátima, adeus! Virgem Mãe, adeus!

2. De Vós me aparto ó Virgem, eis o grito de dor.
Que solta ao despedir-se o pobre pecador
De Vós me aparto ó Virgem, eis o grito de dor... Acolhe, Mãe bondosa, este último clamor.

3. De Vós me aparto, ó Virgem, deste local bendito. 
Onde a saúde e a paz, sois do enfermo e aflito. 
De Vós me aparto ó Virgem, deste lugar bendito.
Onde encontra perdão o coração contrito.

4. De Vós me aparto ó Virgem, desta montanha santa
Onde Jesus é querido, onde a piedade é tanta
De Vós me aparto, ó Virgem, desta montanha santa. 
Que o coração nos prende, e a nossa alma encanta.

5. De Vós me aparto ó Virgem, o pranto aos olhos vem
Mas sente-se feliz, quem Vossa benção tem. 
De Vós me aparto, ó Virgem, o pranto aos olhos vem. 
Adeus, repito e choro, adeus saudosa Mãe.

Queridos amigos:
que María sea siempre la Reina de cada uno de nuestros corazones...
y no olvidar nunca, nunca sus propias palabras en Pontevedra a Lucía, la pastorcita vidente de Fátima :

"¡ AL FINAL,
MI CORAZÓN INMACULADO TRIUNFARÁ!!.. "



Pd:

¡Conságrate a María!!. Montfort


¡Él vive!!... : MÚSICA DE PASCUA (several languages)







Nota :
Si gustas, puedes visitar los sgtes. links ....


Día 1º : María y la virginidad

Día 2º : María y el matrimonio


Día 4º : María y la maternidad

Día 5º : María y la fe

Día 11º : María y la ancianidad

Día 12º : María inserta en su contexto social

Día 13º : María, siempre servidora de Dios

Día 14º : María y la Tilma de Guadalupe (México)

Día 15º : María y Rue Du Bac (París. Francia)

Día 16º : María y Lourdes (Massabielle. Francia)

Día 17º : María y Cova de Iría (Fátima. Portugal)

Día 18º : María defiende el derecho a la vida

Día 19º : María y el sentido de la muerte

Día 20º. María y el orden en el hogar

Día 21º : María y la Santa Misa


Día 22º : María adoradora eucarística por excelencia

Día 23º : María y el santo rosario

Día 24º : María, siempre su primer pensamiento : ¡DIOS!

Día 25º : María, estamos en su era

Día 26º : María, siempre de su mano !!...


Día 27º : María, nuestro primer pensamiento

Día 28º : María, la MUJER que vence el mal



Día 29º : María, protectora de las familias

Día 30º : María, presencia imprescindible en los consagrados al servicio de Dios

Día 31º : María : "AL FINAL MI CORAZÓN INMACULADO TRIUNFARÁ"!!...











No hay comentarios:

Publicar un comentario