Oración inicial
María, mujer de la escucha, haz que se abran nuestros oídos; que sepamos escuchar la Palabra de tu Hijo Jesús entre las miles de palabras de este mundo; haz que sepamos escuchar la realidad en la que vivimos, a cada persona que encontramos, especialmente a quien es pobre, necesitado, tiene dificultades.
María, mujer de la decisión, ilumina nuestra mente y nuestro corazón, para que sepamos obedecer a la Palabra de tu Hijo Jesús sin vacilaciones; danos la valentía de la decisión, de no dejarnos arrastrar para que otros orienten nuestra vida.
María, mujer de la acción, haz que nuestras manos y nuestros pies se muevan «deprisa» hacia los demás, para llevar la caridad y el amor de tu Hijo Jesús, para llevar, como tú, la luz del Evangelio al mundo. Amén.
Francisco. 31/05/13
Cita bíblica
Lucas 1, 46 :
Entonces María dijo: engrandece mi alma al Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador.
Reflexión
María es el prototipo del enamoramiento, arriesga todo hasta las últimas consecuencias.
Lo mejor que te puede suceder en la vida es enamorarte de Dios : ¡enamórate de Dios! Y con Él ¡tendrás todo!, absolutamente todo y en añadidura el cielo!!.. ¿Podemos pedir más?
Una persona enamorada es la que está dispuesta a realizar grandes empresas, asumir grandes retos y no acepta mediocridades, pero su fuerza secreta es Dios.
María y José se olvidaron de sí mismos...y aceptaron la gran propuesta de Dios... porque primero cada uno dió su "SÍ" personal a Dios para los maravillosos planes de salvación para nuestro mundo : la gran Noche de Belén, el Dios hecho hombre, el tierno Infante que cuidará y sanará cada una de nuestras heridas...
Nuestro destino es el Cielo, el enamorarnos de Dios nos hace sensibles a otras realidades más allá de las terrenales, nos hace vivir siempre mirando el Cielo con la certeza de que Dios lo tiene todo bajo su control...pero cotidianamente tenemos que ir contracorriente de todo aquello que signifique opresión del hombre por el hombre, desenfrenos y todo tipo de desórdenes que obnubilan su destino a la verdadera y eterna felicidad después de nuestra "corta estadía" en este mundo.Y si queremos hablar del "amor humano", propio de nuestra existencia temporal aquí, quienes han sido llamados a este amor enhorabuena, luchen por permanecer siempre en la presencia de Dios, porque el mal se reviste siempre, la serpiente antigua también odia el amor humano, por ello vemos tantas personas "sedientas y vagabundas" buscando un amor, vendiendo seudo amores y otros comprando "amores de oropel"...
El secreto de vivir y alcanzar el amor divino e humano...es simplemente : ADORAR A JESÚS EUCARÍSTICO, verás al cabo de un tiempo todo tan claro y evidente...es más tus ojos verán milagros que nunca te imaginaste!!.. María, la doncella de Nazareth, que nunca hizo estudios de especialización ni mucho menos fue políglota, descubrió el Amor Divino y lo vivió día a día al ser madre de JESÚS y aprendió a convivir virginalmente con la presencia de José, que Dios le concedió... y todo porque tuvo FE en su DIOS, el Dios de los imposibles!!...
EL AMOR NOS ESPERA EN CADA SAGRARIO...VAYAMOS A ADORARLO!!!...
Canto a María (several languages)
Acompáñame, María
Miguel Quiñones
Letra :
Acompáñame acompáñame María
Acompáñame acompáñame María.
En las pruebas acompáñame María
En las pruebas acompáñame María
Porque contigo todo lo puedo,
Porque contigo no debo temer...
Porque contigo todo lo puedo
Acompáñame acompáñame Mamá
Acompáñame acompáñame María
Acompáñame acompáñame María.
En la tristeza acompáñame María
En la tristeza acompáñame María.
Porque contigo todo lo puedo
Porque contigo no debo temer
Porque contigo todo lo puedo.
Acompáñame acompáñame Mamá...
Acompáñame…
Queridos amigos:
que María sea siempre la Reina de cada uno de nuestros corazones...
y no olvidar nunca, nunca sus propias palabras en Pontevedra a Lucía, la pastorcita vidente de Fátima :
"Al final mi
Corazón Inmaculado triunfará"
No hay comentarios:
Publicar un comentario